
Imagen: Diego Ventura
- Un exconvicto salió de la cárcel, como medida preventiva por la pandemia de Covid-19, pero murió mientras festejaba su libertad.
- El hombre fue condenado por portar un arma sin licencia.
Como parte de las medidas para prevenir el brote de la pandemia Covid-19, un hombre salió de la cárcel y, al festejar con sus familiares, perdió la vida.
Sari Salem Warda, de 46 años, fue condenado a 8 meses de prisión por portar un arma sin licencia, en Jordania.
En un video que circula en redes sociales, se observa a Salem Warda bajar de un vehículo color azul junto a unos acompañantes, mientras festejaba su libertad.
Uno de los acompañantes disparó en repetidas ocasiones hacia el cielo; sin embargo, parece que el arma se trabó y, por accidente, se detonó y la bala impactó en el exconvicto.
Se recomienda discreción para ver el video.
Aprueban Ley de Amnistía en México por la pandemia de Covid-19
Similar a las medidas que se implementaron en Jordania, en México se aprobó, el pasado lunes, la Ley de Amnistía a presos.
Esto para evitar el contagio de coronavirus en las cárceles del país y será aplicable solo para quienes hayan cometido delitos graves por primera vez.
“Es un hecho que las cárceles son un foco de infección que además de representar un peligro y una amenaza para su población, constituye también un factor de riesgo para el exterior”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena.