La duración de tu ciclo menstrual revela qué tan fértil eres : Digitall Post
Mujer ciclo-menstrual fértil fertilidad menstruacion salud mujer

La duración de tu ciclo menstrual revela qué tan fértil eres

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 meses

La duración de tu ciclo menstrual revela qué tan fértil eres

*Los desequilibrios hormonales y alteraciones en tu ciclo menstrual podrían revelar mucho sobre tu fertilidad, presta atención a estos datos

Si llevas tiempo en busca de un embarazo y te sientes frustrada o no sabes qué es lo que sucede, quizá esta información podría orientarte un poco.

De acuerdo con un estudio realizado por la University of British Columbia, la duración de tu periodo menstrual podría darte algunas pistas sobre tu fertilidad.

Es importante que conozcamos al cien nuestro cuerpo y cómo es que funciona o reacciona ante ciertos cambios, en este caso, los cambios hormonales.

Ciclo menstrual

Recordemos que el ciclo menstrual se divide en tres fases: folicular, luteal y menstruación y la duración normal del ciclo es de 21 a 35 días.

La realidad es que muchas mujeres presentan desequilibrios hormonales que alteran la duración del ciclo y esto es un factor que influye directamente en la fertilidad.

 

Te puede interesar: Los miomas podrían causar infertilidad en las mujeres

 

Estos desequilibrios afectan directamente la ovulación (indispensable para la fecundación y por ende el embarazo).

Las alteraciones en la duración del ciclo mensual pueden ser de menos de 21 días (corto), más de 35 días (largo) y sin menstruación o amenorrea (falta de ovulación).

Si una mujer tiene un ciclo anormal los óvulos que se liberan en ese periodo no están maduros y esto disminuye un 40% las probabilidades de quedar embarazada.

Y evidentemente, en el caso de la ausencia de la menstruación no habrá ningún óvulo que pueda ser fecundado.

Ahora, es importante que si tu ciclo menstrual es irregular (menor de 21 días o mayor de 35 días) acudas con tu médico, aunque no estés en busca de un embarazo.

Imagen: Especial