Mujer hace esta famosa dieta y sufre daño cerebral : Digitall Post
Mujer daño cerebral dieta dieta líquida mujer

Mujer hace esta famosa dieta y sufre daño cerebral

Redacción

Por: Redacción

hace 7 meses

Mujer hace esta famosa dieta y sufre daño cerebral

*La mujer hoy pesa menos de 40 kilogramos y permanece internada en un hospital con un diagnostico incierto del daño cerebral que sufrió

No existen las dietas milagrosas, es muy común que las mujeres se autoreceten ciertas dietas, que lejos de ayudarlas a llegar a su objetivo son sumamente peligrosas para la salud.

Tal fue el caso de una mujer de 40 años que decidió someterse a una estricta dieta líquida.

Esta consistía en ingerir por tres semanas, solamente jugos de frutas y agua, pero al cabo de algunos días la mujer sufrió un grave daño cerebral.

La historia

La paciente, no identificada, hoy pesa menos de 40 kilogramos y permanece internada en  un hospital de Tel Aviv, al sur de Israel.

Todo parece indicar que semanas antes la mujer consultó a un “médico alternativo”, quien le recomendó hacer la estricta dieta líquida.

Sin embargo luego de algunos días la dieta le causó un desequilibrio de sal en el cerebro.

De acuerdo con los médicos, al ingresar al hospital la mujer presentaba severa desnutrición, lo que atribuyen como principal causa del daño cerebral irreversible.

Pese a esto, los médicos esperan que con el paso de los días el estado de salud de la mujer mejore, y sólo hasta entonces podrán dictaminar el daño cerebral.

Las dietas líquidas prometen “un milagro” de pérdida de peso en pocos días, sin embargo las desventajas son muchas y demasiado riesgosas para la salud.

Esto, al privar al organismo de nutrientes esenciales, así que no pongas en riesgo tu vida y siempre acude con un especialista en nutrición.

Imagen: Especial