Fermín IV desea conquistar nuevas generaciones en el Vive Latino : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Música Control Machete Fermín IV Vive Latino

Fermín IV desea conquistar nuevas generaciones en la 20º edición del Vive Latino

Paola López<

Por: Paola López

hace 2 meses

Fermín IV desea conquistar nuevas generaciones en la 20º edición del Vive Latino

Imagen:

El rapero mexicano Fermín IV, considerado uno de los pioneros en la escena del RAP, continúa en la apuesta como solista tras haber sido el vocalista de la famosa agrupación “Control Machete”.

Tras un receso musical, el rapero ha regresado para presentarse el próximo 16 de marzo en la vigésima edición del Vive Latino 2019, en el escenario “Escena Indie”.

En entrevista con Coolture, el rapero nos platicó que se siente muy emocionado por formar parte del festival y así tener la oportunidad de que otras generaciones escuchen sus letras. Fermín IV se encuentra en un excelente momento de su vida, inspirado en la creación de nueva música y con ganas de dejarlo todo en los escenarios.

El rapero, quien actualmente es pastor cristiano, quiso aclarar que, no por esa situación dará misa en el Vive, justificó que, a pesar de sus inclinaciones religiosas, él es un artista dedicado a su música.

“Soy un artista que hace rap y rimas, que presentará un muy buen show en el escenario del Foro Sol”, expresó el cantante.

“Deseos”

Con la colaboración de Luis Humberto Navejas, de Enjambre, Fermín IV presenta su nuevo sencillo “Deseos” correspondiente a “Laberinto”, el segundo LP de su carrera solista que muy pronto saldrá a la luz. Pistas tales como “Te espero afuera” y “Laberinto” (Feat. Melissa Hermosillo) corresponden al futuro álbum y fueron lanzadas en 2018.

La canción de protesta en el RAP

Al cuestionarle su opinión sobre la canción de protesta en el rap nacional actual, no quiso adentrarse más en el tema y se limitó a expresar que está casi extinto.

“Faltan grupos de protesta en la actualidad, gente que se levante, que digan algo”.

Justificó que las mujeres son las que últimamente se han dedicado a levantar la voz en protesta.

“El rap actual es muy variado, hay rap romántico existen muchas batallas de RAP y muy de la vida del chavo de calle, pero eso no es protesta, solo describen lo que viven y hacen”.

Control Machete tenía algunas canciones de protesta, no todas, pero ciertas canciones reflejaban algo, querían despertar algo en la gente.  Ojalá hubiera más RAP de protesta actualmente.

Su material de solista es contundente, donde integra beats actuales con su muy característico estilo de rapear.