Así viven hijos del presidente y expresidentes | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Así viven hijos del presidente y expresidentes

Así viven hijos del presidente y expresidentes
Por: Sergio Villaseñor

Los vimos crecer en Los Pinos. Algunos ostentaban una vida de socialité y otros hasta hicieron que el Estado Mayor violara los protocolos de seguridad en un concierto de U2 (cuando U2 ¡era U2!).

Y no es que uno espere que vivan en un pesebre, pero a la fecha es tal la opulencia que presumen a través de sus redes sociales que hasta pareciera que sus padres aún están en el poder.

Algunos se encuentran en plena juventud, mientras que otros ya son padres de familia; sin embargo todos tienen algo en común: han vivido del dinero público.



Los hijos del presidente Enrique Peña Nieto y de los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo dejan ver su estilo de vida a través de sus cuentas en redes sociales. ¿Obscenidad?, ¿descaro? Te dejamos las imágenes para que le puedas dar tu propia lectura a su día a día:

Los Peña

De todos los vástagos del actual Presidente, es la mayor de ellos, Paulina Peña Pretelini, quien constantemente es blanco de críticas. Ya sea porque considera «prole» al grueso de la población de su país de origen (no en el que ella vive porque es evidente que el México en el que ella habita dista mucho al de todos nosotros), o por andar de chimiscolera con Leonardo Di Caprio, es por ello que desde la Presidencia han decidido cuidar lo que proyecta en redes sociales eliminando su cuenta de Instagram.

Sofía, de 21 años, hijastra del preciso, ha decidido seguir los pasos de su mamá, por lo que actualmente se desempeña como actriz y socialité.



Feliz Cumpleaños 🎉 gracias por todo tu amor siempre ❤Te amo ❤ {20•07🎂}

A post shared by Sofia Castro (@sofia_96castro) on

Coachella Day 2 🌸

A post shared by Sofia Castro (@sofia_96castro) on

Los Calderón

De los tres hijos de Felipe Calderón, es el mayor de ellos el que ha dado muestra de seguir los pasos de su papá y no crea usted, querido lector, que nos referimos únicamente a aficiones etílicas, también porque ha manifestado su intención de ser presidente de México (¡Ánimas que no le alcance la vida al que escribe esto para presenciar tal evento!). Mientras tanto, Luis Felipe no oculta los privilegios de los que goza para estar cerca de sus futbolistas preferidos.

Ronaldoooooo!!! 🇧🇷 el mejor '9' de la historia. O' fenómeno

A post shared by Luis Felipe Calderón Zavala (@luisfe_calderon) on

#Ídolo #legend con el Pibe Valderrama!

A post shared by Luis Felipe Calderón Zavala (@luisfe_calderon) on

La Fox

Durante la administración de su padre, Ana Cristina Fox era asidua asistente a reuniones de la high class mexicana; incluso tuvo como invitada a Paris Hilton a uno de sus eventos, y aunque autoridades de España investigan la relación entre ella y el empresario español Jordi Pujol Ferrusola, quien es acusado de lavado de dinero, actualmente es la encargada de llevar las riendas del Centro Fox, una organización filantrópica creada por su papá.

El Zedillo

Hace 20 años con motivo de la gira PopMart Tour, U2 se presentó en el Foro Sol y entre los asistentes estaba el hijo del entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León. Poco antes de que terminara el concierto, el Estado Mayor Presidencial (EMP) decidió que tenía que sacar a los hijos del Presidente del Foro Sol; ellos habían obtenido pases VIP luego de que Presidencia solicitara cortesías a Ocesa para presenciar el set. Sin embargo, el cuerpo militar decidió ignorar las indicaciones del personal de Ocesa sobre las áreas de acceso libre y ayudaron a los hijos del Presidente a saltar las vallas prohibidas.

Según la crónica que realizó La Revista en febrero de 2006 (cuando se anunció el regreso de U2 a tierras mexicanas), el EMP llevó a los tres jóvenes por áreas prohibidas. Según narró Marcela Gómez Zalce (directora de Relaciones Institucionales y de Gobierno de CIE, Ocesa) a La Revista, les gritaba que no podían pasar, mientras Bono cantaba y miraba fijamente lo que ocurría a sus pies, deviniendo en un veto que la banda impuso a nuestro país por casi diez años.


También te puede interesar:

El fiasco de las precampañas
El regreso de la Guerra Fría