Ella es la primera transgénero naturalizada como mexicana : Digitall Post
Noticias Nacionales luis-videgaray-caso mexicana naturalización naturalizada sre transgenero

Ella es la primera transgénero naturalizada como mexicana

Ella es la primera transgénero naturalizada como mexicana

 

* La Secretaría de Relaciones Exteriores otorgó la primera carta de naturalización a una mujer transgénero de nombre Ophelia Pastrana

 



Fue el mismísimo secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, quien entregó la carta de naturalización como mexicana, por primera vez, a una persona transgénero. Un acontecimiento que sin duda marca un paso hacia adelante en las garantías y derechos de la comunidad LGBTTTI.

 

“Es como el ‘manual de convivencia’ del neomexicano.”

 



La primera en festejar este logro en México, por supuesto fue la misma Ophelia Pastrana, quien escribió en redes sociales, “Solo les quiero compartir este documento que me entregó esta mañana el señor @LVidegaray. Es como el ‘manual de convivencia’ del neomexicano.”

 

Luego de la publicación de la hoy mexicana, el secretario Luis Videgaray le envió un mensaje de felicitación, que se sumó a los comentarios positivos de usuarios en Twitter que festejaron junto con Ophelia.

«Un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana, la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!

 


Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Insólito, pasajeros abandonan avión porque dos mujeres lo piloteaban
Habrá vasectomía gratis y sin bisturí para los que quieran “cerrar el changarro”