¿Cuántas personas murieron en el Incendio en Río de Janeiro? (VIDEO) : Digitall Post
Internacional brasil incendio rio-de-janeiro video

VIDEO: Incendio en hospital de Río de Janeiro deja 11 muertos

AFP

Por: AFP

hace 5 años

VIDEO: Incendio en hospital de Río de Janeiro deja 11 muertos

Imagen: AFP

  • El incendio se controló después de las 20:00 locales
  • El parte inicial due de persona muerta, pero se agravó cuando los bomberos concluyeron durante la madrugada sus operaciones de rescate

** ACTUALIZADO **

Al menos 10 personas murieron la noche del jueves al viernes en el incendio de un hospital de Rio de Janeiro, informaron los bomberos tras la tragedia que provocó la evacuación de un centenar de pacientes en medio de escenas de caos.

«Al menos diez personas fallecieron», indicó el Cuerpo de Bomberos de Rio de Janeiro (CBMERJ) en un comunicado, sin precisar si las víctimas eran pacientes o trabajadores ni las causas del incendio en el hospital Badim, en el barrio de Tijuca en la zona norte de la ciudad.



También te puede interesar: Corte Suprema de EUA aprueba restricción de asilo a migrantes centroamericanos

Según informaciones preliminares, el fuego se inició al anochecer del jueves. El motivo se presume fue un corto circuito en un generador en la parte más antigua del complejo médico.

El incendio se controló después de las 20:00 locales. El parte inicial due de persona muerta, que se agravó cuando los bomberos concluyeron durante la madrugada sus operaciones de rescate.

el informe de los bomberos detalló:



«Cerca de 90 pacientes tuvieron que transferirse a otras unidades médicas»

La noche del jueves decenas de colchones y camillas fueron colocados sobre el asfalto en la calle frente al hospital. Mientras, las ambulancias intentaban abrirse paso entre el personal médico y la multitud de curiosos. Se trasladó a los pacientes en condiciones más delicadas a otros centros hospitalarios.

Video muestra pacientes en el asfalto tras incendio en hospital de Río de Janeiro

Un video que circula por redes sociales, muestra el caos generado por la emergencia, así como a los pacientes tendidos en el asfalto.

También te recomendamos: VIDEO: El accidente radioactivo del que México no supo

Una densa columna de humo negro se alzaba por un costado de uno de los edificios de este centro médico privado, en tanto que enfermeras, médicos y voluntarios corrían para sacar del lugar a los pacientes.

** ACTUALIZACIÓN **

El parte de bomberos ha elevado el número de víctimas mortales a 11.