Mueren dos enfermos de coronavirus del crucero atracado en Japón : Digitall Post
Coronavirus coronavirus crucero Diamond Princess japon

Mueren dos enfermos de coronavirus del crucero atracado en Japón

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Mueren dos enfermos de coronavirus del crucero atracado en Japón

Imagen: AFP

  • Una mujer y un hombre octogenarios que se contagiaron a bordo fallecieron
  • Se trataría de las primeras muertes entre los más de 600 portadores confirmados del virus en el crucero

 

Dos enfermos por el nuevo coronavirus de un crucero en cuarentena atracado en Japón han muerto, informaron este jueves los medios de comunicación locales.

Una mujer y un hombre octogenarios que se contagiaron a bordo fallecieron, informó la cadena de televisión pública NHK y otros medios.



Por el momento no se ha podido obtener confirmación del ministerio de Salud.

Se trataría de las primeras muertes entre los más de 600 portadores confirmados del virus en el crucero.

Philip FONG / AFP

Dos muertos por coronavirus en crucero atracado en Japón

Estos dos octogenarios estaban enfermos antes de contraer el nuevo coronavirus y fueron evacuados del crucero el 11 y 12 de febrero, precisó la NHK.

Japón anunció el miércoles por la noche que se detectaron 79 nuevos portadores del coronavirus a bordo, lo que eleva el total de casos registrados en el «Diamond Princess» a 621.



Este crucero atracado en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio, es por lo tanto el mayor foco del virus fuera de China.

El miércoles desembarcaron 443 personas. La evacuación de todos los pasajeros sin síntomas, cuyas pruebas dieron negativas y que no tuvieron contacto con portadores del virus, llevará al menos tres días. Todos ellos estuvieron en cuarentena dos semanas.

También te puede interesar: Hombre no puede celebrar cumpleaños por coronavirus, amenaza con suicidarse

Disminuyen casos de coronavirus

crucero Japón coronavirus

Philip FONG / AFP

El número de nuevos casos de contagio de coronavirus en China anunciado este jueves es bastante inferior al de días anteriores y la Organización Mundial de la Salud elogia el «enorme progreso» para frenar la epidemia, cuyo saldo supera los 2.100 muertos.

Se han registrado otros 108 muertos este jueves en la provincia de Hubei, donde en diciembre comenzó la epidemia de COVID-19.

Pero solo hay 615 nuevos casos de contagio, o sea muchos menos que los 1.693 del miércoles, según las autoridades sanitarias provinciales, que también han revisado a la baja, sin aclarar el motivo, el número de infecciones declaradas los días anteriores.