Mujer finge tener coronavirus para que el doctor la atienda con prioridad : Digitall Post
Coronavirus copacabana coronavirus rio-de-janeiro

Mujer finge tener coronavirus para que el doctor la atienda con prioridad

AFP

Por: AFP

hace 3 meses

Mujer finge tener coronavirus para que el doctor la atienda con prioridad

Imagen: AFP

  • La mujer de 39 años se presentó el viernes por la noche en un centro de salud  diciendo que sufría los síntomas del nuevo coronavirus
  • Dijo que regresaba de Hong Kong, donde había trabajado como niñera
  • El equipo médico se puso en alerta, movilizando a muchos profesionales de la salud durante varias horas

Mujer finge tener coronavirus para que el doctor la atienda con prioridad. La detenida de origen brasileño fue arrestada en Rio de Janeiro, dijo este sábado la policía local.

El comisario a cargo del caso explicó que Claudete Maria Rosa da Silva, de 39 años, se presentó el viernes por la noche en un centro de salud del barrio de Copacabana diciendo que sufría los síntomas del nuevo coronavirus.

Para tratar de convencer a sus interlocutores, esta residente de Rio dijo que regresaba de Hong Kong, donde había trabajado como niñera.

El equipo médico se puso inmediatamente en alerta, movilizando a muchos profesionales de la salud durante varias horas.

Mujer finge tener coronavirus y la arrestan

La paciente fue llevada a una habitación aislada y sometida a una batería completa de exámenes. Incluso se advirtió al Ministerio de Salud, según lo previsto en el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Pero Da Silva terminó siendo arrestada por la policía, después de que miembros de su familia revelaron que nunca había salido de Brasil y ni siquiera tenía pasaporte.

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 34.500 personas y matado a 722 pacientes en China continental.

Aún no se ha confirmado ningún caso en América Latina. Una treintena de brasileños que estaban en Wuhan -epicentro de la epidemia- salieron de China el viernes y se espera que lleguen el domingo por la mañana a Anapolis, a 80 km de Brasilia, donde permanecerán aislados durante 18 días en una base militar.