Suman dos muertos por medicamento contaminado en hospital de Pemex | DigitallPost : Digitall Post
Nacional hospital medicamentos pemex tabasco

Suman dos muertos por medicamento contaminado en hospital de Pemex

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Suman dos muertos por medicamento contaminado en hospital de Pemex

Imagen: Google Street

  • El primer paciente que falleció  por la Heparina Sódica contaminada se reportó el sábado 29 de febrero
  • Hasta el momento hay 42 pacientes que se encuentran bajo seguimiento médico, de los cuales 16 siguen hospitalizados y 4 están en terapia intensiva
  • El Hospital Regional de Pemex atiende a 31 derechohabientes con sesiones de hemodiálisis, bajo la supervisión de médicos.

Patricia Jiménez falleció luego de recibir una hemodiálisis con medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con Animal Político, el hijo de Patricia, Adolfo, informó a medios que su madre murió el martes 3 de marzo a las 5:00 horas y mencionó que otros pacientes siguen hospitalizados. 

También te puede interesar:No más gasolina Premium, Pemex dejará de producirla en agosto



Por su parte, Petróleos Mexicanos señaló que el fallecimiento de Patricia se integró a la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 “contra quien o quienes resulten responsables”. 



A través de un comunicado, Pemex informó que el reporte de laboratorio reveló el desarrollo de la bacteria Klebsiella en los cultivos de la Heparina contaminada del lote C18E881, con fecha de caducidad enero 2021. Los pacientes también obtuvieron resultados positivos a la misma bacteria en sus hemocultivos. 

Hasta el momento hay 42 pacientes que se encuentran bajo seguimiento médico, de los cuales 22 son de manera ambulatoria, 16 siguen hospitalizados y 4 están en terapia intensiva.  

El primer paciente que falleció  por la Heparina Sódica contaminada se reportó el sábado 29 de febrero a las 00:58 horas. 

Al día de hoy el Hospital Regional de Pemex atiende a 31 derechohabientes con sesiones de hemodiálisis, bajo la supervisión de médicos.