Adam Schiff quiere destituir a Trump para la presidencia de 2020 : Digitall Post
Internacional Adam Schiff Donald Trump elecciones-en-estados-unidos

Adam Schiff quiere destituir a Trump para la presidencia de 2020

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Adam Schiff quiere destituir a Trump para la presidencia de 2020

Imagen: AFP

  • Adam Schiff es la cabeza demócrata de la investigación contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Adam Schiff quiere destituir a Trump y es la cabeza demócrata de la investigación contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Schiff ahora está a punto de dar un golpe en la pantalla chica protagonizando su propio proceso legal: el juicio político contra el presidente.

Como presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Schiff dará el martillazo de inicio de la primera audiencia pública.



Se determinará si Trump violó su juramento al cargo y la ley al buscar ayuda de Ucrania para su campaña de reelección de 2020.

También te puede interesar: Joven española acuchilla a violador en pleno acto

En apariencia, pocos elegirían a Schiff, de 59 años, como el sabueso de los demócratas para derribar al líder republicano, que lucha con uñas y dientes para salvar su presidencia.

«Schiff es un político doblemente corrupto», dijo Trump el viernes, tildando el procedimiento de su juicio político como una «estafa» y una «caza de brujas».



Adam Schiff quiere destituir a Trump y utiliza la televisión nacional

Schiff se ha encargado del «impeachment» con demasiada seriedad, mostrando una paciencia limitada hacia los esfuerzos de compañeros republicanos de convertir el proceso en un espectáculo político.

Las transcripciones del testimonio que el comité obtuvo a puertas cerradas en octubre lo muestran con mano firme, mientras los republicanos tratan de desacreditar a los testigos y cambiar el tema.

Eso solo se intensificará bajo el lente de la audiencia en la televisión nacional.

Después de haber resistido por meses el juicio político, Schiff alega que las pruebas son fuertes.

«Los estadounidenses escucharán directamente de funcionarios públicos dedicados y patriotas cómo se dieron cuenta de que la política exterior de Estados Unidos había sido subvertida en beneficio de los intereses políticos personales del presidente», dijo Adam

Desde Business Locker te recomendamos: A 10 años, Uber no tiene ganancias y el consumidor podría pagar los platos rotos