Imagen: @Bren_Huezo
- El rascacielos de Nueva York se iluminó de rojo y blanco, simulando una sirena de ambulancia, en honor al personal médico que lucha contra la pandemia Covid-19.
- Nueva York, con más de mil muertes debido a esta enfermedad, es uno de los estados más afectados en EU.
El icónico Empire State, ubicado en Nueva York, EU, se iluminó en su parte más alta de rojo y blanco, simulando una sirena de ambulancia, la noche del pasado lunes, como parte de un homenaje al personal médico que lucha contra la pandemia Covid-19.
La iluminación de lo más alto del rascacielos comenzó en sintonía con el atardecer y duró toda la noche encendido.
[1/2] We’ll never stop shining for you.
Starting tonight through the COVID-19 battle, our signature white lights will be replaced by the heartbeat of America with a white and red siren in the mast for heroic emergency workers on the front line of the fight. pic.twitter.com/OYkblLTRHN
— Empire State Building (@EmpireStateBldg) March 30, 2020
Empire State brilla por su gente
El homenaje también se observó en línea, a través de las redes sociales del edificio, donde resaltaba la leyenda “Nunca dejaremos de brillar por ti”.
“A partir de esta noche, durante la batalla contra Covid-19, nuestras características luces blancas serán reemplazadas por el latido del corazón de los Estados Unidos, con una sirena blanca y roja en el mástil, en honor a los heroicos trabajadores de emergencia en la primera línea de la lucha”, dice.
The heart of New York is beating strong. ❤️
Our lights will shine in a dynamic heartbeat from 9-10PM tonight in support of the “@FOXTV Presents the @iHeartRadio Living Room Concert for America.” pic.twitter.com/woOhzoc1p0
— Empire State Building (@EmpireStateBldg) March 29, 2020
Nueva York, uno de los estados más afectados en Estados Unidos
Estados Unidos se convirtió en el país con más casos confirmados de Covid-19 durante los últimos días. Hay hasta el momento más de 181 mil personas contagiadas y cerca de 4 mil muertes.
De las muertes confirmadas, más de mil 300 han sido en Nueva York, uno de los estados más afectados por el contagio de esta nueva enfermedad.
Ante esta situación, al rededor de mil millones de personas tienen que mantenerse en casa para evitar contagiarse del coronavirus.