Bernie Sanders y su predicción en las #Elecciones2020 | Digitallpost : Digitall Post
Internacional bernie sanders Donald Trump Joe Biden

Bernie Sanders y su predicción cumplida durante las #Elecciones2020

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Bernie Sanders y su predicción cumplida durante las #Elecciones2020

Imagen: Diego Ventura

  • El senador demócrata Bernie Sanders explicó en octubre un escenario posible que podría pasar durante la noche de las #Elecciones2020.
  • De acuerdo con Sanders, Trump se proclamaría ganador en un momento de la noche, para después decir que las elecciones habían sido un fraude.
  • Tal cual lo predijo Sanders, Trump se proclamó ganador y después avisó de un posible fraude.

Este miércoles el excandidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders es tendencia en redes sociales debido a una predicción que hizo en octubre pasado, sobre las #Elecciones2020.

Cuando Sanders se bajó de la contienda para ser el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, se presentó en el famoso programa «The Tonight Show, de la cadena NBC, exactamente el pasado 23 de octubre.

Durante la entrevista, Sanders explica por qué decidió dar su apoyo a Joe Biden, al retirarse de las panorama de las elecciones. De acuerdo con el senador, Texas es un estado que podría cambiar el rumbo de estas elecciones.



Asimismo, explicó que debido a la pandemia, este año habrían muchos más votos por correo, por lo que el conteo podría tardar mucho más de lo esperado.

El presentador del programa Jimmy Fallon preguntó a Sanders cuándo se podría saber el resultado final de estas #Elecciones2020, a lo que el senador dijo que ese era un tema que le preocupaba mucho.

«Cada voto deber ser contado», expresó Bernie Sanders con preocupación.

Poco a poco se cumple la predicción de Sanders para las #Elecciones2020

Sanders explicó a Fallon que imaginaba un escenario en el que tres estados: Pensilvania, Michigan o Wisconsin recibirían una gran cantidad de votos; y estos no podrían ser contados hasta después del 3 de noviembre o del cierre de colegios.



Explicó que durante los últimos años, los demócratas suelen votar por correo y los republicanos ir a las urnas a votar, por lo que el primer conteo daría una ventaja a Donald Trump.

Y «ese es mi miedo», dijo Sanders a Fallon. «Puede ocurrir que a las diez de la noche, en la noche electoral, Trump vaya ganando en Michigan, en Pensilvania, en Wisconsin… y salga en la televisión a decir ‘Gracias, americanos, por reelegirme.'».

«Pero luego, los próximos días, todos esos votos por correo comienzan a contarse y se ve que Biden ha ganado en esos estados. Y en ese momento, Trump diría ‘¿Lo ven? Les dije que todo el proceso era fraudulento, les dije que los votos por correo estaban corrompidos. Y no vamos a dejar el cargo’. Esto es algo que me preocupa a mí y a otros muchos», agregó.

Como si fuera un vidente, la predicción de Sanders se hizo real, pues Trump se proclamó vencedor la noche del 3 de noviembre, motivo por el cual Facebook y Twitter pusieron advertencias sobre sus mensajes.

Asimismo, la mañana de este 4 de noviembre, el aún mandatario estadounidense dijo que su ventaja está «desapareciendo mágicamente», por lo que estamos viviendo lo que el senador demócrata temía.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.