Imagen: AFP
- Boris Johnson, de 55 años, anunció el 27 de marzo que dio positivo al test de Covid-19.
- El conservador fue enviado este lunes a terapia intensiva, luego de presentar fiebre.
- El domingo su médico decidiera ingresarlo para someterlo a unas pruebas.
Boris Johnson sigue hospitalizado tras mostrar síntomas persistentes de coronavirus y fue enviado a terapia intensiva.
LEE MÁS: Tapatios y jarochos ignoran el aislamiento y abarrotan las playas estatales
Horas antes sus colaboradores insisten en que tiene «buen ánimo» y continúa al mando, deja un vacío en el gobierno cuando la pandemia avanza rápidamente en el Reino Unido.
«Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos», informó por la noche un portavoz de Downing Street.
Last night, on the advice of my doctor, I went into hospital for some routine tests as I’m still experiencing coronavirus symptoms. I’m in good spirits and keeping in touch with my team, as we work together to fight this virus and keep everyone safe.
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) April 6, 2020
Canciller Dominic Raab a la cabeza
Mientras Johnson, de 55 años, esté incapacitado, el ejecutivo estará encabezado por el canciller Dominic Raab, quien inmediatamente apareció en televisión para tranquilizar al país.
«El primer ministro está en buenas manos (…) y el gobierno se concentrará en garantizar que se llevan a cabo sus instrucciones y todos los planes para asegurarnos de que podemos vencer al coronavirus», afirmó.
El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que dio positivo al test de Covid-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles.
Boris Johnson trató de seguir con su trabajo como Primer Ministro
Continuó encabezando reuniones por videoconferencia; sin embargo el viernes siguió con fiebre y el domingo su médico decidiera ingresarlo para someterlo a unas pruebas como «medida de precaución».
«Pasó una noche tranquila en el hospital St Thomas de Londres y tiene buen ánimo», dijo el lunes un portavoz de Downing Street.