Concurso de postres y conciertos: actividades para el jubileo de Isabel II : Digitall Post
Internacional celebraciones isabel ii jubileo de platino reinado reino unido

Desde concurso de postres hasta conciertos: actividades para el jubileo de la reina Isabel II

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Desde concurso de postres hasta conciertos: actividades para el jubileo de la reina Isabel II

Imagen: Facebook: The Royal Family.

  • Las actividades por el jubileo serán del 2 al 5 de junio de este año.
  • La reina Isabel II cumplirá 70 años al frente de la corona británica.
  • Es la primera vez que una monarca está tantos años en el poder.

Música y un concurso de postres centrarán las actividades, previstas del 2 al 5 de junio, para celebrar el jubileo de platino, es decir los 70 años de reinado, de Isabel II, anunció el Palacio de Buckingham.

Isabel Alejandra María Windsor fue nombrada reina el 6 de febrero de 1952, con solo 25 años, tras la muerte de su padre Jorge VI.

En esta fecha de 2022, la soberana de 95 años se convertirá en la primera monarca británica que alcanza los 70 años de reinado. Ella está al frente de 15 países de la Commonwealth después de que Barbados se declarara república en noviembre del año pasado.



Para conmemorar la ocasión, el Palacio de Buckingham anunció 4 días de festejos que comenzarán el 2 de junio, aniversario de la coronación de Isabel II en 1953 en la Abadía de Westminster. Esta es la primera y hasta ahora única ceremonia de este tipo televisada en Reino Unido.

Entre las iniciativas anunciadas hay 2 que buscarán dejar un recuerdo de este hito histórico. Una de ellas, bautizada «Jubilee Green Canopy», permitirá plantar 60,000 árboles en todo el país durante el año.

La otra consistirá en un concurso nacional, abierto a profesionales y personas aficionadas a la repostería mayores de 8 años, «para crear un nuevo postre dedicado a la reina».

Los 5 finalistas elaborarán su receta ante un jurado, entre los que figurará el jefe de cocina del palacio.



La receta ganadora se pondrá a disposición del público para ser reproducida en fiestas de barrio y perdurar «para las generaciones futuras».

Escándalos y «sentimiento de unión» por la reina Isabel II y el jubileo

Con esta pomposa celebración, la monarquía británica espera generar noticias positivas y mejorar su imagen.

El tercer hijo de la reina, el príncipe Andrés, de 61 años, se enfrenta a una demanda civil en Estados Unidos por agresión sexual. Es relacionada con su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein y la amiga británica de este, Ghislaine Maxwell, acusados de tráfico sexual de menores.

Por otra parte, el príncipe Harry, de 37 años, nieto de la monarca que junto a Meghan Markle, su esposa, «sacudieron» a la realeza al anunciar su repentina retirada en enero de 2020. Posteriormente, denunciaron supuestos comentarios racistas en el seno de la familia real.

Símbolo de unidad a lo largo de 7 convulsas décadas en que Reino Unido ha visto desde la pérdida de su imperio hasta su salida de la Unión Europea, la monarca expresó en su mensaje de Navidad el deseo de que su jubileo «sea una oportunidad para que la gente disfrute de un sentimiento de unión».

Música y arte callejero por el jubileo

Lanzando un fin de semana de 4 días, con jueves y viernes declarados feriados para la ocasión, las actividades por el jubileo de la reina Isabel II iniciarán con un desfile por el centro de Londres.

Más de 1,000 soldados, caballos y músicos marcharán en el tradicional Trooping the Colour («Desfile del Estandarte»), que suele conmemorar anualmente el cumpleaños de la reina, pero no se celebra desde el inicio de la pandemia tras sus cancelaciones en 2020 y 2021.

Después, perpetuando una tradición centenaria, 1,500 pueblos y ciudades del país, los territorios de ultramar y los países de la Commonwealth encenderán un pebetero «para celebrar el jubileo».

El 3 de junio se oficiará una ceremonia religiosa en la catedral St. Paul de Londres.  Al día siguiente tendrá lugar en el Palacio de Buckingham un gran concierto en el que participarán «las mayores estrellas del mundo para celebrar algunos de los momentos más importantes del reinado».

Y el 5 de junio están previstas más de 200,000 «fiestas de barrio» organizadas por voluntarios en todo el país.

Cerrará los festejos una gran marcha en Londres que combinará «teatro, circo, música y arte callejero».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.