Dónde puedes ver 10 nominadas al premio Oscar 2024 a mejor película : Digitall Post
Internacional cine Oscar 2024 oscares películas

Dónde puedes ver las 10 nominadas al premio Oscar 2024 a mejor película

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 4 meses

Dónde puedes ver las 10 nominadas al premio Oscar 2024 a mejor película

Imagen: Searchlight Pictures; Universal Pictures; Warner Bros. Pictures

  • La 96va edición de los premios Oscar se celebrará el 10 de marzo y hay 10 nominadas en la categoría mejor película.
  • Barbie, Killers of the Flower Moon, Maestro y Oppenheimer ya están disponibles en servicios streaming.
  • Puedes ver Anatomy of a Fall, The Holdovers y Poor Things en las salas de cine de México.

American Fiction

  • ¿Dónde la puedes ver?: La fecha de estreno en los cines de México sigue pendiente
  • ¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: cinco (mejor guion adaptado, banda sonora, actor de reparto, actor y película)

La película confronta la obsesión de la actual sociedad por reducir a las personas a estereotipos escandalosos.

Monk es un novelista que está harto de que un grupo poderoso se beneficie del entretenimiento “negro”, que está basado en tropos repetitivos y ofensivos.



Para demostrar su punto, el autor utiliza un seudónimo para escribir su propio y extravagante libro “Negro”, que lo termina por impulsar al corazón de la hipocresía y la locura.

Anatomy of a Fall

  • ¿Dónde la puedes ver?: Ya está disponible en los cines de México
  • ¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: cinco (mejor edición, guion original, actriz, dirección y película)

Samuel es encontrado muerto sobre la nieve frente al aislado chalet en donde vivía con su esposa Sandra, una escritora alemana, y su hijo Daniel, quien es discapacitado visual.

La investigación revela que fue una “muerte sospechosa”, lo que significa que no se puede saber con seguridad si se suicidó o fue asesinado.



Anatomy of a Fall sigue el juicio del caso, en donde Sandra es sospechosa. Daniel, quien se encuentra entre la espada y la pared, termina sufriendo el desgaste de la relación con su madre.

Barbie

  • ¿Dónde la puedes ver?: HBO Max, aunque también la puedes comprar o rentar en Prime Video o Apple TV Plus
  • ¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: ocho (mejor diseño de vestuario, diseño de producción, guion adaptado, actriz de reparto, actor, canción original, canción original y película)

Barbieland es el mundo matriarcal en donde las muñecas Barbies viven una vida en donde cualquier mujer puede “ser lo que quiera ser”. Los Kens, que también viven en este lugar, son simplemente eso… un Ken que busca la aprobación de una Barbie.

La vida parecía “color de rosa”, hasta que la “Barbie estereotípica” deja de caminar en punta, comienza a tener celulitis y tiene pensamientos sobre la muerte.

Ahora, deberá viajar al “Mundo Real” para encontrar a la niña que está jugando con ella, ayudarla y que las cosas vuelvan a ser como antes. Sin embargo, en el viaje se topa con una realidad machista, misógina y en donde Barbie no es la heroína.

Dirigida por Greta Gerwig, esta fue la película más taquillera de 2023, con una recaudación de más de 1,445 millones de dólares (mdd) en todo el mundo.

The Holdovers

  • ¿Dónde la puedes ver?: Ya está disponible en los cines de México
  • ¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: cinco (mejor edición, guion original, actriz de reparto, actor y película)

Durante las vacaciones de Navidad de 1970, el profesor Paul Hunham —que no le agrada a nadie por ser tan rígido— decide quedarse en la escuela en donde trabaja para supervisar a los estudiantes que no pueden volver a casa.

Junto a él se queda Angus, un joven problemático que siempre está al borde de la expulsión, y Mary, la cocinera que atiende a chicos privilegiados mientras su hijo está perdido en Vietnam.

Los tres terminan compartiendo las dos semanas de vacaciones de Navidad, creando una improbable familia.

Killers of the Flower Moon

  • ¿Dónde la puedes ver?: Apple TV Plus, aunque también la puedes rentar o comprar en Prime Video y YouTube
  • ¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: 10 (mejor diseño de vestuario, diseño de producción, edición, fotografía, actor de reparto, actriz, banda sonora, canción original, dirección y película)

La nueva cinta de Martin Scorsese y está basado en un libro de no ficción escrito por David Grann. Los hechos ocurre en la década de 1920 dentro de la tribu india Osage, que vive en Oklahoma.

Los nativos americanos son asesinados uno por uno después de que la tribu se enriqueciera con el descubrimiento de petróleo. Esta masacre atrae la atención del FBI, quien comienza una investigación.

Maestro

  • ¿Dónde la puedes ver?: Netflix
  • ¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: siete (mejor guion original, fotografía, sonido, maquillaje y peinado, actor, actriz y película)

Dirigida, coescrita y protagonizada por Bradley Cooper, Maestro cuenta la historia de amor entre el famoso director de orquesta Leonard Bernstein y su esposa Felicia.

La película abarca más de 30 años, desde el momento en el que ambos se conocieron en una fiesta en 1946, su matrimonio de 25 años y la relación con sus tres hijos (Jamie, Alexander y Nina).

Oppenheimer

  • ¿Dónde la puedes ver?: La puedes comprar o rentar en Prime Video, Claro Video, YouTube, Apple TV Plus y Google Play
  • ¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: 13 (mejor vestuario, diseño de producción, edición, maquillaje y vestuario, fotografía, guion adaptado, sonido, banda sonora, actor de reparto, actriz de reparto, actor, dirección y película)

Dirigida por Christopher Nolan, la película es una dramatización de la vida de J. Robert Oppenheimer, el físico que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la bomba atómica, que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

La cinta sigue a Oppenheimer desde sus estudios universitarios, sus relaciones con el Partido Comunista, las mujeres que marcaron su vida, su trabajo en el proyecto Manhattan y cómo fue juzgado por el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, se puede ver el debate que el físico tiene que enfrentar después de haber creado la arma más letal del mundo.

Past Lives

  • ¿Dónde la puedes ver?: Estrena el 1 de febrero en los cines de México
  • ¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: dos (mejor guion original y película)

En Corea, Na Young y Hae Sung son compañeros de escuela y buenos amigos que siempre se acompañan en el camino de regreso a casa. Sin embargo, la primera termina por mudarse a Canadá, y luego a Nueva York, con sus padres.

Ambos amigos se mantienen en contacto mientras Hae Sing estudia ingeniería, pasa un periodo en el servicio militar y hasta consigue un trabajo.

Na termina por cambiar su nombre a Nora, se casa con un hombre llamado Arthur y se convierte en una famosa dramaturga. Cuando Hae decide visitarla, ¿qué pasará con su relación?

Poor Things

  • ¿Dónde la puedes ver?: Ya está disponible en los cines de México
  • ¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: 11 (mejor diseño de vestuario, diseño de producción, edición, fotografía, guion adaptado, maquillaje y peinado, banda sonora, actor de reparto, actriz, dirección y película)

Basada en la novela homónima del escritor escocés Alasdair Gray, Poor Things es una cinta de ciencia ficción y fantasía que te puede recordar mucho a la historia clásica de Frankenstein.

Acá seguimos a Bella Baxter, una joven que regresó a la vida con ayuda del doctor Godwin Baxter. Aunque al principio vive bajo la protección de su creador, Bella decide emprender una aventura junto a Duncan Wedderburn para conocer el mundo.

Sin embargo, en este viaje de autodescubrimiento, Bella también debe enfrentar los estereotipos de género y de clase social.

The Zone of Interest

  • ¿Dónde la puedes ver?: Estrena el 14 de febrero en los cines de México
  • ¿Cuántas nominaciones tiene al Oscar 2024?: cinco (mejor sonido, película internacional, guion adaptado, dirección y película)

A diferencia de otras películas sobre el Holocausto que se enfocan en contar la historia de las víctimas, The Zone of Interest se centra en la historia del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss.

Él y su esposa Hedwig se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia en una casa y un jardín junto a un campo de concentración Nazi.

La cinta está basada libremente en la novela homónima de Martin Amis y representa al Reino Unido en la categoría mejor película internacional.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram