Estos son los mexicanos VIP NXIVM que esclavizaban mujeres : Digitall Post
Internacional Emilio Salinas Keith Raniere Nxivm Rosa Laura Junco secta

Estos son los mexicanos VIP que pertenecían a la secta NXIVM

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Estos son los mexicanos VIP que pertenecían a la secta NXIVM
  • Al menos 100 mexicanos son los que figuran en la lista VIP de la secta fundada por Keith Raniere, NXIVM, involucrada en casos de esclavitud sexual

Durante los testimonios del juicio en contra de Keith Raniere, se ha destapado la lista de miembros y personas involucradas en la secta acusada de esclavitud sexual y secuestro; al grupo se le sumaron los nombres de mexicanos VIP que formaban parte de NXIVM.

Cinco mujeres regiomontanas formaban parte del circula más cercano del “gurú de la autoayuda”, sin embargo la lista VIP de NXIVM estaba presidida por figuras tan importantes de la clase alta mexicana como Emilio Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas.

Otro de los involucrados es Alejandro Betancourt, Jimena Garza, quien se encargaba de convencer mujeres para ser esclavas sexuales de Raniere y quien forma parte de la alta sociedad regiomontana.



 

También te puede interesar: ¿Qué onda con la Secta NXIVM?

 

Sin embargo, uno de los nombres que más polémica ha provocado es el de Rosa Laura Junco, hija del presidente y director general del Grupo Reforma.



De acuerdo con lo declarado por Lauren Salzman, hija de Nancy Salzman segunda al mando en la organización NXIVM,  Junco habría comprado una casa en Waterford, Michigan para que sirviera como centro para la realización de rituales para su líder.

 

100 mexicanos VIP en NXIVM

De acuerdo con The New York Times, Salzman relató que en la casa de Rosa Laura Junco se realizaban constantemente se celebran reuniones.

En ellas, las mujeres eran fotografiadas desnudas para que Raniere pudiera elegir la que más le gustaba.

Incluso, Lauren comentó que quedó pendiente la construcción de una celda en el sótano, en donde se colocaría una jaula de castigo.

Ahí “una persona estaba dispuesta a rendirse por el bien de su crecimiento personal, podría pasar horas e incluso días encerrada”, explicó Salzman.

Rosa Laura Junco es hija de Alejandro Junco de la Vega, presidente del consejo de administración de Grupo Reforma.

Durante el juicio a Raniere se mencionó a un grupo de mujeres cercanas conocidas como maestras del primer círculo de DOS (Dominante sobre sumiso), entre las que figura Laura.

 

Otros nombres

Otro nombre controversial es el de Ana Cristina Fox, hija del ex presidente Vicente Fox, a quien se le mencionó como promotora del negocio de Raniere.

Nombres como el de Cecilia Occelli González, Alejandra González Anaya y Margarita García de Alba, directora general de la empresa Nopalito’z, figuran en la lista de miembros de NXIVM.

Fabiola Sánchez de la Madrid, Maricela Ramos Cantú, Ana María Silva Martínez, Alejandra Salazar y Anabel Cantú, son otras de las mexicanas de la alta sociedad involucradas en la secta.