¿Cuál era la función de Emiliano Salinas en al secta Nxivm? : Digitall Post
Internacional carlos-salinas-de-gortari Emiliano Salinas Occelli Keith Rainer Nxivm

Mencionan a Emiliano Salinas en juicio de Nxivm en Nueva York

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 5 años

Mencionan a Emiliano Salinas en juicio de Nxivm en Nueva York

Imagen: Sergio Sánchez

  • El hijo del ex presidente Carlos Salinas ha sido vinculado a la secta desde que se destapó la información
  • Salinas Occelli ha negado su participación

Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, fue mencionado en un juicio en Estados Unidos.

La hija de la vicepresidenta de Nxivm, Nancy Salzman, mencionó en su testimonio a, Emiliano Salinas, como una persona de confianza de Keith Rainere, líder de la secta Nxivm.

El caso que nos hace recordar libros como “Justine” del Marqués de Sade o “La historia de O” de Dominique Aury, aún no se esclarece del todo.



Aunque seguramente tendrá su debut en la literatura cuando tengamos toda la información, que hasta ahora, se mantiene en las tinieblas.

¿Qué hacía Emiliano Salinas en la secta Nxivm?

Según fuentes de información, la relación que el hijo del ex presidente de México tenía con el líder de la secta era bastante cercana.

Se dice que Emiliano, su socio Alejandro Betancourt y Jack Levy, eran los colaboradores y vínculo de Raniere en México.

Salinas Occelli fue el director de la filial de Nxivm en México, lo cual no se puede ocultar, pero Emiliano asegura no conocer las prácticas violentas y sexuales que se mantenían en la secta.



También te puede interesar: «Muere otro niño migrante bajo custodia de patrulla fronteriza de EUA»

Sin embargo, la fiscal Moira Kim Pemza aseguró que el mexicano era uno de los encargados de recolectar información sobre los “adversarios” de la secta, es decir, los desertores del grupo.

Los señalamientos contra Salinas Occelli

Otro de los señalamientos que involucran al hijo de Carlos Salinas, es que tenía conocimiento del sistema Dominante sobre Sumiso (DOS).

Sistema en el cual aquellas reclutadas eran obligadas a mantener relaciones sexuales con el líder de la secta.

El proceso judicial en Estados Unidos aún no llama al citado Emiliano; sin embargo, puede ser cuestión de tiempo, ya que se tiene evidencia en contra de Salinas Occelli.

El año pasado salió un audio donde se escucha al mexicano decir que las marcas de hierro en mujeres podrían justificarse como si unos hombres se «tatuaran el chile» por convicción propia.