¿Qué pasó con el hombre que se aferró por horas a la Torre Eiffel? : Digitall Post
Internacional aferrado Francia hombre torre eiffel

¿Qué pasó con el hombre que se aferró a la Torre Eiffel?

AFP

Por: AFP

hace 5 años

¿Qué pasó con el hombre que se aferró a la Torre Eiffel?

Imagen: AFP

  • Estuvo por horas agarrado a la estructura

El hombre que había escalado la fachada de la Torre Eiffel el lunes, provocando su evacuación, y que permanecía encaramado en la estructura desde hacía varias horas fue atendido por la noche por los equipos de intervención, informaron fuentes concordantes.

El hombre que llevaba más de seis horas encaramado a uno de los pilares del monumento «fue asegurado», indicó una fuente policial.

«El visitante que había escalado la Torre Eiffel a primera hora de la tarde es asistido por los equipos de intervención», indicó poco antes de las 22H hora local la empresa que gestiona la Torre Eiffel en un comunicado.



El monumento abrirá de nuevo sus puertas el martes, indicó la misma fuente.

La historia

Un hombre continuaba el lunes por la noche encaramado a la Torre Eiffel desde hacía varias horas, por motivos que se desconocen, después de haber escalado la estructura del emblemático monumento parisino más visitado del mundo, que debió ser evacuado.

También te puede interesar: VIDEO: Bolivia está de luto por la muerte de un árbitro en pleno juego

El hombre, al que se podía ver todo vestido de negro, se mantenía a primeras horas de la noche de pie apoyado en uno de los pilares, justo debajo del tercer y último piso del monumento, según fotos de la AFP.



Miembros de la policía y de los bomberos fueron desplegados en el lugar, dijo una fuente policial.

Un especialista en escalada de los bomberos intentaba acercarse al individuo descendiendo en rapel desde el tercer nivel de la torre de 324 metros.

La policía se puso en contacto con el hombre, indicó una fuente policial a la AFP, pero por el momento se desconocían las razones de su acto.

Las negociaciones seguían en curso después de las 20:00 horas, según una fuente policial.

«Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre», añadió una fuente de la empresa, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados.

La empresa que gestiona el monumento tuiteó a las 15:30 horas que la «Dama de Hierro» no estaba accesible para los visitantes.

«La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso», se podía leer en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter.