Imagen: Archivo
- Una estudiante se suicidó luego de que se manchara de sangre por su menstruación y su maestra se burlara y la exhibiera en clase
Una joven de 14 años, quien se había manchado de sangre accidentalmente cuando le llegó su menstruación en clase, se suicidó luego de la humillación que le hizo pasar su maestra, quien se burló y la exhibió en clase.
La adolescente Jackline Chepngeno, una alumna del Colegio Kabiangek, en Kenya, se quitó la vida al no soportar la humillación perpetrada por su maestra.
De acuerdo con los medios locales, Jackline tuvo su primer periodo mientras estaba en clases y al no contar con una toalla sanitaria se manchó el uniforme.
Ante esto, le pidió ayuda a la maestra quien en lugar de auxiliarla la avergonzó y exhibió frente a todos sus compañeros.
También te puede interesar: 23 estudiantes se suicidan tras reprobar examen en India
Según el relato de la madre de la menor, la profesora la obligó a salirse del salón para limpiar su uniforme.
Con toda la humillación sobre sus hombros, Jackline regresó a casa, le contó lo de su menstruación y todo lo sucedido con la maestra a su mamá, después se suicidó.
La madre cuenta que le dijo que iría a lavar su ropa; sin embargo, la joven se ahorco con una cuerda.
Su madre se dio cuenta cuando era demasiado tarde, la joven ya había muerto.
Según los padres de Jackline, la Policía no quiso investigar el caso, por ello junto con un grupo de padres de familia organizaron una protesta.
Los inconformes bloquearon una de las vías de comunicación a la escuela e incluso algunos de los padres tumbaron la reja del plantel educativo.
Padres de varios niños exigieron a las autoridades investigar a la maestra que agredió a la joven.