Imagen: AFP
- El gobierno interino de Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez, exhibió en medios y redes sociales la costosa suite que Morales se mandó construir
Luego de que Evo Morales renunciara a la Presidencia de Bolivia se nombró a un gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez, quien se ha dedicado a exhibir los abusos de poder del exmandatario exiliado en México.
Este fin de semana, el gobierno exhibió los supuestos lujos con los que vivía Evo Morales.
Roxana Lizárraga, la ministra de Comunicación de la presidenta interina Jeanine Áñez, abrió las puertas de la Casa Grande del Pueblo para denunciar los supuestos lujos en los que vivía Evo Morales.
El gobierno interino denuncia que la manera en la que el expresidente vivía, algo digno de “un jeque árabe”, según la ministra de Comunicación.
La suite presidencial se encuentra en el piso 24 de la Casa Grande del Pueblo, un moderno edificio de 29 plantas construido entre 2014 y 2018 en el Centro Histórico de La Paz como nueva sede de Gobierno en sustitución al Palacio Quemado.
También te puede interesar: VIDEO: Cachan a Evo Morales saliendo de fino restaurante de la Roma
La vivienda cuenta con un jacuzzi, un amplio guardarropa, una pantalla gigante, una sala de juntas y tres dormitorios, esto de acuerdo con la agencia AP.
En la parte superior del edificio también se habilitó un helipuerto.
Según las cifras del gobierno interino exhibidas por Lizárraga, se invirtieron más de 30 millones de dólares para acondicionar la suite de Morales.
El hogar del exmandatario tiene al final un costo superior al millón de dólares.
“Evo Morales se llevó toda la información, todo, hasta los adornos, sólo quedaron los muebles que no pudieron cargar y cosas con poco significado”, señaló Roxana Lizárraga.