García Luna se declara inocente y seguirá en prisión : Digitall Post
Internacional corte Genaro García Luna juicio Nueva York

García Luna se declara inocente y seguirá en prisión

Notimex

Por: Notimex

hace 3 meses

García Luna se declara inocente y seguirá en prisión

Imagen: AFP

  • García Luna se presentó a su primer día de juicio en una corte de Nueva York, en donde se declaró inocente de los cuatro cargos que se le imputan

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, se declaró hoy inocente de los cargos que se le imputan en una corte de Nueva York.

Fue enviado de vuelta a la cárcel, mientras sus abogados negocian una fianza.

“La acusación de García Luna ha terminado. Se declaró inocente y fue enviado de vuelta a la cárcel mientras sus abogados trabajan en la negociación de la fianza”, adelantó Alan Feuer, periodista de The New York Times.

También te puede interesar: AMLO y Durazo presentarán informe sobre los vinculados con García Luna

Desde su cuenta de Twitter, Feuer reportó que los fiscales afirmaron que buscarán resolver el caso sin ir a juicio, “lo cual es rutinario en asuntos criminales”, pero un tanto improbable ahora que García Luna se declaró no culpable de ninguno de los cuatro cargos en su contra.

Según trasciende en estos primeros minutos tras la comparecencia del exfuncionario, la próxima audiencia quedó programada para el 21 de enero.

 

Continúa bajo arresto

Feuer agregó que no hubo nada nuevo respecto a los cargos imputados previamente y que los fiscales pidieron mantener tras las rejas a García Luna debido a su “gran fortuna personal”, su viaje reciente a México en noviembre de 2019 y sus conexiones con funcionarios mexicanos de alto rango, todo lo cual eleva los riesgos de que se fugue para huir del proceso.

También te puede interesar: Juicio contra García Luna podría implicar a Calderón, Fox y EPN: José Reveles

García Luna fue arrestado el 9 de diciembre en la localidad texana de Grapevine bajo acusaciones de corrupción, narcotráfico y falsas declaraciones. Se le considera ligado a una de las organizaciones mexicanas de narcotráfico, el Cártel de Sinaloa.

Tras su detención, fue recluido en una cárcel de Texas, pero el pasado 17 de diciembre se le negó el derecho a libertad bajo fianza y se ordenó su traslado a Nueva York, donde está siendo juzgado para determinar su culpabilidad o no de cada uno de los cargos que pesan en su contra.