Gobierno de AMLO es uno de los riesgos geopolíticos del 2019: TIME : Digitall Post
Internacional AMLO geopolítico peligro time

Gobierno de AMLO es uno de los riesgos geopolíticos del 2019: TIME

Gobierno de AMLO es uno de los riesgos geopolíticos del 2019: TIME

 

* TIME considera que la centralización económica propuesta por AMLO harpa de la implementación de políticas públicas una práctica errática

 



La revista estadounidense TIME publicó un artículo recientemente, en donde coloca el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de los riesgos geopolíticos del 2019.

En el artículo, la revista señala que el nuevo gobierno de México forma parte de una lista de problemas mundiales como la tensión entre China y Estados Unidos, la expansión del populismo en Europa, la situación en Ucrania y el surgimiento de liderazgos políticos similares a Donald Trump.

La publicación señala que son temas a vigilar durante el transcurso del año 2019.

TIME advierte que las políticas económicas de AMLO podrían regresar al país al desarrollo de los años 60.



Esto debido a diversos factores como la pretensión del presidente de dar marcha atrás a la apertura económica de México, a las políticas macroeconómicas y a la desregularización empresarial.

Asimismo, TIME considera que el mandato de AMLO gastará dinero que no tiene en 2019, con el cual intentará  cumplir con las promesas inmediatas para atender la pobreza e inseguridad, algo que los analistas estadounidenses consideran equivocado, pues coinciden en que el presidente mexicano debería pensar en estrategias consolidadas para resolver dichas problemáticas.

“En medida en que centralice el poder, la implementación de políticas públicas se hará más errática”, se lee en un fragmento del pronóstico.

 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Trump y Putin se hacen uno mismo en portada de Time
“Rey” Donald Trump protagoniza portada de revista Time