Gobierno interino permite salir de Bolivia a hija de Evo Morales : Digitall Post
Internacional asilo bolivia Evaliz Morales evo morales México

Gobierno interino permite salir de Bolivia a hija de Evo Morales

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

Gobierno interino permite salir de Bolivia a hija de Evo Morales

Imagen: Facebook

  • La joven Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales obtuvo la autorización del gobierno interino para poder salir de Bolivia y asilarse en México

En gobierno interino de Bolivia autorizó la salida de Evaliz Moralez Alvarado, hija de Evo Morales, para que pueda reunirse con su padre en México.

Evo Morales llegó a nuestro país el pasado 12 de noviembre y ahora su hija pisará tierras mexicanas en busca de asilo.

Jeanine Áñez, presidenta interina del país andino informó en redes sociales sobre la autorización para la familia de Evo Morales.



“Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación”, escribió en redes.

 

 

Evaliz Morales ya se encontraba asilada en la embajada mexicana en La Paz desde el 11 de noviembre; sin embargo ella no viajó con su padre.

La joven solicitó asilo político junto con otros funcionarios de alto rango del gobierno de Morales.

 

Asilo en México

Además del anuncio de la presidenta, el ministerio boliviano de Relaciones Exteriores confirmó la autorización para que la hija de Morales y la asambleísta María Inosenta Poñe Poichee, salgan del país.

También te puede interesar: “Sólo tomó agua y café”, dice restaurante de la Roma que recibió a Evo Morales

De acuerdo con el comunicado del gobierno de Áñez, las autoridades analizarán una a una las solicitudes de salvoconductos que hicieron exfuncionarios y otras personas para salir de Bolivia y viajar a México.

Entre las personas que aún esperan la resolución se encuentra el hijo de Morales, Álvaro, quien continúa asilado en la embajada de México.

Por otro lado, el gobierno interino boliviano descartó que se le entreguen salvoconductos a los exministros de Evo Morales, esto porque serán personajes importantes para el diálogo.