Hawái despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de marihuana : Digitall Post
Internacional despenalizacion hawai marihuana

Hawái despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de marihuana

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Hawái despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de marihuana
  • Hawaii despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, sumándose a los otros 25 estados de la Unión Americana que han modificado sus leyes

Hawái despenalizó el martes la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, sumándose a cerca de dos docenas de estados de Estados Unidos en adoptar medidas similares.

La nueva ley contempla que la posesión de hasta 3 gramos de yerba conlleva a una multa de 130 dólares.

Antes se castigaba con hasta 30 días de cárcel y una sanción de 1.000 dólares.



La legislatura del estado, controlada por los demócratas, aprobó el proyecto de ley, que fue enviada al gobernador David Ige para sanción.

Ige no la firmó, pero tampoco la vetó, con lo deja que entre en vigor a partir del 11 de enero de 2020.

Los grupos de defensa y promoción acogieron con beneplácito la medida, a pesar de que dijeron que no iba lo suficientemente lejos para legalizar la droga.

También te puede interesar: Una dosis diaria de marihuana podría prevenir la demencia, dicen



Activistas acogieron con beneplácito la medida, aunque advirtieron que no iba lo suficientemente lejos para legalizar la droga.

«Desafortunadamente, 3 gramos es la cantidad más pequeña de cualquier estado que ha despenalizado (o legalizado)», dijo en un comunicado el Marijuana Policy Project.

«De cualquier forma, la eliminación de las penas criminales y la pena de cárcel por posesión de una pequeña cantidad de cannabis es una mejora».

Actualmente, otros 24 estados, así como la capital Washington DC, han aprobado leyes descriminalizando o legalizando la marihuana.