VIDEO: El huracán Dorian toca tierra y desata destrucción | Digitall Post : Digitall Post
Internacional bahamas huracán Dorian tierra

VIDEO: El huracán Dorian toca tierra y desata destrucción

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 5 años

VIDEO: El huracán Dorian toca tierra y desata destrucción

Imagen: @NASA

  • Su lentitud lo hace muy peligroso

El huracán Dorian, reforzado a categoría 5 y con vientos de hasta 290 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, se abate con furia sobre las Islas Bahamas.

También amenaza otros cinco estados de Estados Unidos, refirió hoy la agencia noticiosa italiana Ansa.

Se trata de la tormenta más fuerte desde el inicio del año registrada en todo el planeta.



Huracán Dorian

HURACÁN DORIAN: Imágenes desde Abaco, BahamasVer trayectorias y satélite: bit.ly/2NHm3fh

Posted by Trayecto Meteorológico del Caribe on Sunday, September 1, 2019



Las autoridades locales siguen de cerca su avance: la próxima meta de Dorian es la costa este del país, con cinco estados en la mira del huracán que, si bien continúa cambiando de dirección, es cada vez más impredecible.

«Dorian parece ser uno de los huracanes más grandes de la Historia. Ya categoría 5. ¡TENGAN CUIDADO! ¡DIOS BENDIGA A TODOS!», escribió el presidente, Donald Trump, en Twitter, quien invitó a los residentes de Florida, Carolina del Norte y del Sur, Georgia y Alabama a tener máxima cautela y a seguir las órdenes de las autoridades.

«Busquen reparo inmediatamente» exhortó hoy el Centro Nacional de Huracanes a los residentes de Bahamas.

Además, advierten que podría causar daños devastadores y «catastróficos» por las lluvias torrenciales e inundaciones que provocará.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Bahamas se verá afectada por vientos superiores a 280 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que durarán algunos días.

Hacia el mediodía, el centro informó que el ojo de la tormenta de Categoría 5 estaba ubicado a unos tres kilómetros al este de la Isla Gran Abaco en las Bahamas y a 320 kilómetros al este de West Palm Beach.

Huracán Dorian Ojo

Impactantes las imágenes captadas por los Caza Huracanes🇧🇸🌀Impresionante el vídeo del ojo del Gran Huracán Dorian Category 5 en el cual se puede ver como en el ojo hay tranquilidad sin embargo en las paredes del ojo es donde los vientos son muy violentos.✈️

Posted by Informantes Naturales on Sunday, September 1, 2019

«Esta es una situación que amenaza la vida», advirtió el centro esta mañana.

Lo que más preocupa es la lentitud con la que Dorian se desplaza, lo que lo hace aún más peligroso. Podría descargar su furia sobre Bahamas durante al menos 24 horas.

En Florida, los preparativos para el huracán continúan, si bien los últimos datos muestran que ese estado podría escapar de lo peor.

Las evacuaciones obligatorias alcanzaron algunas zonas costeras, incluida Mar a Lago, el lujoso complejo de Donald Trump, conocido como «la Casa Blanca de invierno».

Carolina del Norte y del Sur declararon estado de emergencia. También lo hizo Georgia en 36 condados.

Millones de estadounidenses miran hacia Bahamas y retienen el aliento. Mientras, siguen los boletines del Centro Nacional de Huracanes esperando lo mejor, pero preparándose para lo peor.