Imagen: AFP
- Justin Trudeau decidió ponerse en cuarentena voluntaria luego de que su esposa, Sophie Grégorie Trudeau presentara fiebre al regresar de un viaje a Gran Bretaña
- La oficina del primer ministro informó que se le han realizado pruebas a la esposa del mandatario para saber si está enferma de COVID-19
- El mandatario canadiense pasará los días entre sesiones informativas, reuniones virtuales y llamadas desde su casa
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, decidió trabajar desde su casa como medida de precaución, mientras su esposa se somete a exámenes por el nuevo coronavirus, anunció este jueves su gabinete.
Sophie Gregoire Trudeau presenta síntomas similares a los de la gripe tras regresar de un viaje a Londres y «está siendo examinada por COVID-19», según un comunicado oficial.
«Aunque no siente ningún síntoma, el primer ministro optó por trabajar desde la casa en autoaislamiento por (…) precaución hasta que se conozcan los resultados» de su esposa.
También te puede interesar: NBA suspende temporada por un jugador de los Jazz que dio positivo en coronavirus
Home Office
Trudeau tiene previsto entrevistarse por teléfono «con dirigentes internacionales» y anuló una reunión prevista este jueves y el viernes en Ottawa con los primeros ministros de las provincias y territorios canadienses.
El mandatario canadiense y la vice primera ministra Chrystia Freeland hablarán con esos dirigentes provinciales por teléfono para «barajar acciones colectivas para limitar la propagación del COVID-19 y proteger a los canadienses», según el comunicado.
El coronavirus infectó a más de 100 personas en Canadá y dejó un muerto desde el inicio de la pandemia en diciembre en China.
I have some personal news to share today. Sophie recently returned from a speaking event in the UK, and last night she was experiencing mild flu-like symptoms. She‘s feeling better, but following the advice of our doctor she is self-isolating as we wait on COVID-19 test results.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) March 12, 2020