Se confirman 11 casos de coronavirus en México; el primero en Querétaro : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 querétaro

Se confirman 13 casos de coronavirus en México; los primeros en Querétaro y Nuevo León

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Se confirman 13 casos de coronavirus en México; los primeros en Querétaro y Nuevo León

Imagen: AFP

  • Este miércoles se registraron 4 nuevos casos de coronavirus en México; son 12 en total.
  • Se trata de 8 hombre y 4 mujeres.
  • Querétaro confirmó su primer caso positivo de Covid-19.

México registró este miércoles 5 nuevos casos de coronavirus y uno más este jueves, con lo que suman 13 en el país y el primero en Querétaro, reportaron autoridades de la Secretaría de Salud

Las personas que han dado positivo a la enfermedad son 9 hombres y 4 mujeres. 

Los nuevos casos se registraron en Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León. Hasta el momento hay 49 posibles nuevos pacientes. 



Los 13 casos confirmados se encuentran 4 en la CDMX, 2 en Querétaro, 2 en Edomex, 1 en Chiapas, 1 en Torreón, 1 en Sinaloa, 1 en Nuevo León y 1 en Puebla.

Querétaro registra su primer paciente con coronavirus

La Secretaría de Salud de Querétaro (SSQ) confirmó más temprano el miércoles el primer caso importado de Covid-19 en ese estado, a través de un comunicado; se trata de un hombre de 43 años procedente de España. 

Esta persona llegó de España, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y posteriormente se trasladó a Querétaro en un vehículo particular para visitar a sus familiares.

Una vez en su destino, el varón presentó sintomatología, por lo que se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo.

Tras dar positivo de coronavirus, esta persona se encuentra en aislamiento en su domicilio, “donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución”, dice el comunicado.

De igual manera, se identificó a las personas con las que este hombre tiene contacto, las cuales son solamente sus padres, y se aplicará el protocolo de dar seguimiento hasta por 14 días.

La Secretaría de Salud de Querétaro hizo un llamado a la ciudadanía del estado “a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas”. 

También pidió que la población se informe a través de los canales institucionales.

Nuevo León confirma el primer caso de Covid-19

El secretario de salud de Nuevo León confirmó el primer caso de coronavirus en el estado, se trata de un hombre de 57 años, quien viajó por Europa en febrero y regresó al país el 3 de marzo.