Los tres choques de trenes más impactantes del Metro | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales ciudad de mexico observatorio stc Tacubaya

Los tres choques de trenes más impactantes del Metro

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Los tres choques de trenes más impactantes del Metro

Imagen: @suuma_cdmx

  • Uno de los choques más recordados es el ocurrido en 1975 en la estación Viaducto.
  • Hace cinco años se registró otro incidente en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro.
  • El accidente en la estación Tacubaya dejó un muerto y 41 heridos.

Esta madrugada se registró un choque dentro de la estación Tacubaya de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual dejó 41 heridos y un muerto. 

 A lo largo de su historia, el Metro ha tenido tres accidentes de choque entre sus trenes, los cuales dejaron a su paso decenas de heridos e imágenes que impactan a toda la ciudad. 

Te puede interesar: Choque en Metro Tacubaya deja un muerto, 41 heridos y 16 hospitalizados



Viaducto 1975

La colisión de trenes en la estación de Viaducto de la línea 2 del Metro sucedió el 20 de octubre de 1975, cinco años después de su inauguración, a las 10 de la mañana. El incidente dejó 31 personas muertas y más 70 lesionadas. 

De acuerdo con medios de ese entonces, un tren se dirigía de la estación Chabacano rumbo a la estación Viaducto, con 130 personas abordo. Sin embargo, en dicha estación se encontraba otro convoy, con 140 usuarios, esperando salir. 

El primer tren alcanzó una velocidad de 70 kilómetros por hora, por lo cual no pudo frenar cuando se percató del otro convoy. El choque fue devastador y 260 personas quedaron atrapadas en los trenes. 

A partir de este incidente, se instaló el sistema de pilotaje automático. 



choque_metro_viaducto_1975

Foto: La Prensa

Oceanía 2015

Lunes 4 de mayo de 2015, hora pico en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro. Un tren embiste a otro que se encontraba estacionado en el andén. 

Según peritajes el conductor del convoy no atendió indicaciones de cambiar de modo piloto automático a manual. Al menos una persona murió y otras 12 resultaron heridas. 

Metro Tacubaya 2020

Dos trenes del Metro se impactaron sobre la vía con dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, con un saldo de 41 heridos y un hombre fallecido.

El tren número 33 se impactó con el 38 en la estación Tacubaya. Según testigos, el convoy de la estación Observatorio se apagó y se fue hacia atrás, lo que provocó el impacto con el otro tren estacionado.