Michael Bloomberg, un demócrata que sueña con la Casa Blanca : Digitall Post
Internacional casa blanca Donald Trump michael-bloomberg

Michael Bloomberg, un demócrata que sueña con la Casa Blanca

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Michael Bloomberg, un demócrata que sueña con la Casa Blanca

Imagen: AFP

  • Michael Bloomberg declaró que va con todo para sacar a Trump de la Casa Blanca
  • Sanders y Warren acusaron a Bloomberg de intentar «comprar» las elecciones presidenciales

Gurú de la información financiera, alcalde de Nueva York durante 12 años, activista contra el cambio climático, ese es, el hiperactivo multimillonario Michael Bloomberg que desea llegar a la Casa Blanca.

El magnate de 77 años se convirtió en el décimo octavo postulante en la carrera demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

También te puede interesar: Adam Schiff quiere destituir a Trump para la presidencia de 2020



Bloomberg lanzó una campaña de comerciales de televisión por un récord de 31 millones de dólares, considerada antidemocrática por Sanders y Warren, quienes lo acusaron de intentar «comprar» las elecciones presidenciales.

Bloomberg piensa desde hace tiempo en desafiar a Donald Trump, otro multimillonario originario de Nueva York a quien llegó a elogiar cuando era alcalde, pero a quien repudió apenas el actual presidente se embarcó en política.

Trump, la amenaza de Bloomberg por llegar a la Casa Blanca

«Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otra vez la presidencia, podríamos no recuperarnos nunca de los daños», dice el texto en el que explica los motivos de su lanzamiento.

«Soy neoyorquino, y los neoyorquinos saben cómo reconocer a los estafadores», había dicho sobre Trump en 2016.



Ese año, Bloomberg había acariciado la idea de presentarse a la carrera presidencial como independiente.

Este hombre de negocios rechaza las etiquetas políticas: es económicamente conservador pero apoya el aborto, los derechos de los homosexuales y el control de armas.

Bloomberg destaca sus cualidades gerenciales que en tres mandatos como alcalde le permitieron revitalizar Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, así como sus esfuerzos por regular las armas de fuego y su lucha contra el cambio climático. Ha sido embajador especial de la ONU desde 2014, y ha financiado proyectos en el país para reducir las emisiones de carbono.

Al igual que otros multimillonarios, apoya a organizaciones culturales, campañas contra el tabaco o el vapeo. Este mes donó 1.800 millones de dólares a la universidad, Johns Hopkins, para pagar la educación de los menos privilegiados.

En 2018, destinó 100 millones de dólares a ayudar a los demócratas a recuperar el control de la Cámara de Representantes.

Como alcalde, fue acusado de hacer de Nueva York una ciudad de ricos y de haber respaldado prácticas discriminatorias de la policía hacia las minorías.

«Me equivoqué y lo siento», dijo en una iglesia predominantemente negra de Brooklyn.

Bloomberg tampoco es conocido por su modestia. En 2017, dijo que ya tenía un lugar en el cielo por «salvar millones de vidas» a través de su lucha contra el tabaquismo.

«Cuando vaya al cielo no estoy seguro de que deba pasar por una evaluación, creo que iré directamente», dijo entonces a CBS.