OMS desea pronta recuperación a Bolsonaro | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus brasil Covid-19 Jair Bolsonaro

OMS desea pronta recuperación a Bolsonaro y OPS pide a Brasil fortalecer medidas

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

OMS desea pronta recuperación a Bolsonaro y OPS pide a Brasil fortalecer medidas

Imagen: AFP

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) deseó una pronta recuperación al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que diera positivo a Covid-19.
  • «Ningún país está inmunizado, ningún país está libre y nadie puede estar a salvo» del coronavirus, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus.
  • La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a Brasil, segundo país más afectado del mundo por la pandemia de covid-19, fortalecer las medidas para contener el virus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) deseó una «rápida recuperación» al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que dio positivo a Covid-19.

«Ningún país está inmunizado, ningún país está libre y nadie puede estar a salvo» del coronavirus, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Mientras el responsable de emergencias de la OMS Michael Ryan, estimó que «príncipe o pobre, todos somos igual de vulnerables» ante el virus.



La OMS y la OPS desean pronta recuperación para Bolsonaro

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a Brasil, segundo país más afectado del mundo por la pandemia de covid-19, fortalecer las medidas para contener el virus.

Tras desearle una «pronta recuperación» a su presidente, Jair Bolsonaro, quien anunció más temprano estar infectado.

«La OPS quisiera desearle al presidente una pronta recuperación», dijo en rueda de prensa Marcos Espinal, director de Enfermedades Transmisibles de la OPS.

Agregó que «es importante que, independientemente de si el presidente está afectado, el país continúe fortaleciendo las medidas».



Brasil, el país con el segundo mayor brote de coronavirus en el mundo

Con más de 65,000 muertes por Covid-19, Brasil es el segundo país con el mayor brote de coronavirus, solo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con Business Insider México.

Esto llevó a que medios locales e internacionales criticaran que el presidente brasileño desafiara algunas de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.

A pesar de que a finales de junio, un juez le ordenó utilizar la mascarilla en público, Bolsonaro no siguió las recomendaciones.

Incluso cuando él mismo dio la noticia a CNN Brasil, las cámaras captaron a Jair Bolsonaro apenas poniéndose el cubrebocas.

Bolsonaro oms

AFP

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.