Empresa de León Bartlett es inhabilitada por la SFP | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus León Bartlett Manuel Bartlett SFP

Empresa de hijo de Bartlett es inhabilitada y sancionada por la SFP

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Empresa de hijo de Bartlett es inhabilitada y sancionada por la SFP

Imagen: Diego Ventura

  • La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a la empresa de León Bartlett, por la venta de ventiladores inservibles y a sobreprecio.
  • La compra por estos ventiladores superó los 30 millones de pesos (mdp).
  • De acuerdo con la secretaría, dichos artículos estaban rotos, viejos, usados e inservibles; además de no contar con las especificaciones acordadas en el contrato.
  • También inhabilitaron a cuatro funcionarios del IMSS-Hidalgo por esta compra.

Cyber Robotics Solutions, empresa de León Manuel Bartlett Álvarez fue inhabilitada y sancionada este lunes por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por vender ventiladores inservibles y a sobreprecio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

La sanción a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incluye una inhabilitación para celebrar contratos con cualquier instancia del Gobierno Federal durante los próximos cuatro años y tres meses.

Asimismo, Cyber Robotics Solutions tendrá que pagar dos multas que suman poco más de 2 mdp.



“Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas», informó la SFP en un comunicado de prensa.

«Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS”, añadió.

Irma Eréndira Sandoval, titular de este órgano, escribió en sus redes sociales que el actual Gobierno no permitirá infracciones que pongan en peligro el erario.

“Durante el viejo régimen no se castigaron ni los desfalcos más dispendiosos… Hoy, en estricto apego a la legalidad y garantizando el debido proceso, el gobierno actúa y sanciona todas las infracciones impidiendo que se consume cualquier daño al erario», escribió.



Además de inhabilitar y sancionar a empresa de hijo de Manuel Bartlett, SFP suspendió a cuatro funcionarios

LA SFP aseguró que «no se permitirá que empresas privadas lucren indebidamente con la emergencia sanitaria».

También informó sobre la suspensión de cuatro funcionarios del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS Hidalgo, por la compra de ventiladores por 31 mdp a la empresa de León Bartlett.

«La Función Pública ordenó como medida cautelar (…) la inmediata suspensión de cuatro servidores públicos investigados, adscritos al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Hidalgo», informó el órgano.

Sandoval comentó que “con las acciones anunciadas hoy por la Función Pública se demuestra con hechos que la transformación de México y su cruzada contra la corrupción avanza con buen paso».

Ventiladores inservibles

El pasado 8 de mayo, el IMSS informó que devolvería los ventiladores que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Hidalgo compró a la empresa del hijo de Bartlett.

“Se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato”, informó el IMSS.

Por lo que “el pasado día 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los que ya fueron entregados al proveedor”, añadió.

ventiladores bartlett

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.