IMSS devuelve ventiladores que compró al hijo de Bartlett | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Cyber Robotic Solutions Hijo de Bartlett IMSS

IMSS devuelve ventiladores que compró al hijo de Bartlett

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

IMSS devuelve ventiladores que compró al hijo de Bartlett

Imagen: Diego Ventura

  • El IMSS devolverá los ventiladores que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Hidalgo compró a la empresa del hijo de Bartlett.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que devolverá los ventiladores que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Hidalgo compró a la empresa del hijo de Bartlett.

De acuerdo con el instituto, los ventiladores no cumplían con las características técnicas acordadas en el contrato.

«Se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato».



Por lo que «el pasado día 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los que ya fueron entregados al proveedor», dijo el IMSS.

IMSS devuelve ventiladores que compró a la empresa del hijo de Bartlett

El pasado 30 de abril, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que el IMSS compró 20 ventiladores por 1.5 millones de pesos a la empresa Cyber Robotics Solutions, empresa de León Manuel Bartlett, hijo del director de la CFE.

“Quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad, tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad”, dijo el presidente de México sobre esta compra.

De haber irregularidades, Función Pública castigará a los involucrados

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública dijo que, en caso de encontrar irregularidades en la compra de los ventiladores, «de ser necesario, se dará vista penal».



“No sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público, por lo que, de ser necesario, se dará vista penal”, dijo.