Rusia rechaza una "solución militar" en Venezuela | Digitall Post : Digitall Post
Internacional Donald Trump Estados Unidos rusia solución militar venezuela

Rusia rechaza una «solución militar» en Venezuela

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Rusia rechaza una «solución militar» en Venezuela

* Una «solución militar» sería catastrófica, aseguran

Rusia descartó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, que de suceder sería catastrófica e injustificada, afirmó hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov, luego de conversar con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, en la ciudad finlandesa de Rovaniemi.

“Nos oponemos rotundamente a las acciones militares dondequiera que sean en violación del derecho internacional, el uso de la fuerza solo puede ser autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o la fuerza puede usarse en respuesta a una agresión contra un Estado soberano, nada similar se observa en Venezuela», dijo.



Lavrov resaltó que hasta ahora no ve ningún país que realmente esté a favor de resolver la crisis venezolana a través de una intervención militar, según la agencia de noticias Sputnik.

“Partiendo de mis contactos con mis colegas estadounidenses y otros, europeos, latinoamericanos, no veo partidarios de una solución militar imprudente. Espero que todos compartamos esta visión», dijo Lavrov, quien asiste a una reunión ministerial del Consejo Ártico en Finlandia.

También te puede interesar: Trump y Putin hablan sobre Corea del Norte, Venezuela y acuerdo nuclear

Antes del encuentro, Pompeo restó importancia a la reunión que mantuvo Lavrov con su colega venezolano, la víspera en Moscú, al considerar que Jorge Arreaza no representa al legítimo gobierno de Venezuela.



Indicó que Lavrov en realidad no se reunió con un funcionario venezolano, sino con alguien cercano a Nicolás Maduro, quien es “un renegado, no el líder de Venezuela”.

Maduro

En declaraciones a la prensa en Rovaniemi, Pompeo señaló que la situación del pueblo venezolano sigue empeorando y definió la posición de Maduro como “endeble”.

«Él aún manda, pero de ninguna manera puede gobernar”, dijo.

Destacó que la situación en el terreno sigue empeorando para el pueblo venezolano, incluso esta semana a pesar de que Maduro logró mantener el control del Ejército en algunos sectores, hubo muchos militares que se fueron, incluido un oficial de inteligencia de alto rango.

«Él (Maduro) sabe que el tiempo es limitado y creo que está buscando toda la influencia que pueda obtener antes de que finalmente se marche. No sé si eso pasará la semana próxima o dentro de un mes», afirmó.

Estados Unidos ha exhortado en varias ocasiones al Ejército venezolano a retirar su apoyo a Maduro y sumarse al líder opositor Juan Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó presidente encargado del país y es reconocido por unos 50 países.

Imagen: AFP