13% de los ejecutivos admitieron que aceptarían un soborno : Digitall Post
Internacional familia soborno viaje

13% de los ejecutivos admitieron que aceptarían un soborno, a nivel mundial

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 1 año

13% de los ejecutivos admitieron que aceptarían un soborno, a nivel mundial

Imagen: Pexels

  • Según el estudio de Global Integrity Report: emerging markets perpective 2022, 13% de la junta directiva podría aceptar u ofrecer un soborno, y 14% falsificaría los registros financieros.
  • A nivel global, 36% de los ejecutivos dijeron que sus organizaciones tuvieron sanciones por comportamiento no íntegros.
  • Además, hubo un aumento de 32% en las organizaciones que tuvieron sanciones por falta de integridad.
El estudio de Global Integrity Report: emerging markets perspective 2022, de EY, reveló que 13% de la junta directiva podría aceptar u ofrecer un soborno, y 14% falsificaría los registros financieros.De acuerdo con el estudio hubo un aumento de 32% en las organizaciones que recibieron sanciones por falta de integridad, por corrupción o soborno.A nivel global, 36% de los ejecutivos dijeron que sus organizaciones tuvieron sanciones por comportamiento no íntegros.Además, 62% de los encuestados consideraron que es más desafiante para las organizaciones mantener los estándares de integridad en periodos de cambios rápidos o en difíciles condiciones de mercado.Incluso casi la mitad de los altos directivos, 47% de ellos, están de acuerdo con que hay directivos dentro de las organizaciones que podrían sacrificar la integridad a cambio de un beneficio económico a corto plazo, como el soborno.El estudio se realizó a más de 2,000 miembros del Consejo, altos directivos, gerentes y colaboradores de mercados emergentes de América Latina, Europa, Asia y África.

Una cultura de integridad ayudan a las empresas a tener beneficios

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), una empresa con cultura de integridad puede ser más competitiva, debido a que estas practicas son herramientas para evaluar y mitigar riesgos de corrupción.«La creación de una cultura de la integridad, en la que se apoye y recompense el comportamiento ético y se capacite a las personas para hacer lo correcto, ofrece una serie de beneficios», dijo Arpinder Singh, EY Global Markets and India Forensic & Integrity Leader.Entre los beneficios de apostar por una cultura de integridad está atraer nuevos clientes, retener talento y llegar a nuevos mercados.

Las acciones clave para tener esta cultura de integridad

  • Establecer un liderazgo coherente y desde la cima con integridad, desde los niveles de junta directiva a promotores, hasta C-suite. Los empleados necesitan ver que la integridad se extiende desde los niveles más altos.
  • Contratar a personas que apoyen la cultura de integridad y capacitarlas para vivir los valores de la organizaciones.
  • Desarrollar indicadores clave de rendimiento que midan la integridad y vinculen el rendimiento a la remuneración, promoción y sucesión.

Por Fernanda Pintle

Con información de Business Insider México

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.