Imagen: Redes Sociales
- En la madrugada de este miércoles autoridades de Essex encontraron 39 cadáveres abandonados dentro de un contenedor de un tráiler
De los 39 cadáveres encontrados el miércoles en un contenedor de un tráiler abandonado en la comunidad de Grays, Essex, 31 corresponden a hombres y 8 a mujeres, todos originarios de China.
Según información de la policía, por este hecho se detuvo al conductor del vehículo, identificado por los medios locales como Mo Robinson, un norirlandés de 25 años.
La Policía del Condado de Essex informó que este es el mayor caso de asesinato que han enfrentado en los últimos años.
El hallazgo generó gran preocupación e indignación entre la población del Reino Unido.
También te puede interesar: Halla cadáver de un niño en el refrigerador de su madre muerta
“De estos (39), se estima que 38 son adultos y una es una mujer joven. Previamente habíamos informado de que ésta podía ser adolescente.
“Podemos confirmar que ocho de los muertos son mujeres y 31 hombres, y se estima que todos son chinos. Hemos arrestado a un hombre bajo la sospecha de asesinato”, agregaron las autoridades.
Ardua investigación
La policía señaló que además se han registrado tres propiedades en el condado de Armagh, al sur de Irlanda del Norte.
No obstante, las autoridades indicaron que cada cuerpo será sometido a una autopsia a fin de establecer las causas de la muerte.
También te puede interesar: VIDEO: Hallan cadáver de Blanca Fernández Ochoa en la Sierra de Madrid
“Esta será una operación importante y, en este momento, no podemos estimar cuánto tiempo llevará”, precisó.
En los últimos años numerosos migrantes han intentado entrar en el Reino Unido ocultándose en camiones o en embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha.
Ante el refuerzo de los controles policiales en las costas del estrecho que separa Gran Bretaña del continente europeo, Irlanda se convirtió en país de tránsito en las rutas de los traficantes de personas debido a su frontera abierta con el Reino Unido.