Tras anuncio de destitución, campaña de Trump recauda 1 mdd : Digitall Post
Internacional destitucion Donald Trump impeachment nancy-pelosi

Tras anuncio de destitución, campaña de reelección de Trump recauda 1 mdd

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Tras anuncio de destitución, campaña de reelección de Trump recauda 1 mdd

Imagen: AFP

  • Luego de que la demócrata Nancy Pelosi anunciara el inicio de un proceso de destitución del presidente Trump, sus seguidores se unieron a la “Fuerza Especial Oficial de Defensa”

El presidente Donald Trump no tardó en preparar la defensiva en la lucha contra los demócratas, quienes han anunciado el inicio de una investigación para lograr su destitución.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso, anunció este  martes el inicio de un juicio político en contra del mandatario, por supuestamente haber presionado al gobierno de Ucrania que investigara a Joe Biden.

Biden es uno de los favoritos demócratas a contender por la presidencia en las próximas elecciones de 2020.



A Trump se le acusa de condicionar la ayuda militar que EUA le da a Ucrania a cambio de que su homólogo Volodimir Zelenski investigará a Biden y a su hijo.

También te puede interesar: ¿Qué onda con el “Impeachment” a Trump y el caso Ucrania?

Luego de que se emitiera el mensaje de Pelosi, el equipo de Trump publicó decenas de mensajes en Facebook pidiendo a sus partidarios que se unieran al grupo “Fuerza Especial Oficial de Defensa ante el Impeachment”.

En sólo 15 minutos recaudaron un cuarto de millón de dólares, que se convirtieron en un millón luego de tres horas y en 5 millones en un día.



“Lo teníamos listo desde hacía semanas en caso de que los demócratas fueran tan tontos, y lo han sido”, dijo el director de comunicaciones de Trump, Tim Murtaugh, a ABC News.

Hasta el momento, Trump ha recaudado más de 120 millones de dólares para las elecciones de 2020.