Trump debe revelar sus declaraciones de impuestos, confirma corte : Digitall Post
Internacional democratas Donald Trump Estados Unidos

Trump debe revelar sus declaraciones de impuestos, confirma corte de EUA

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Trump debe revelar sus declaraciones de impuestos, confirma corte de EUA

Imagen: Especial

Trump debe revelar sus impuestos, desde hace ocho años, Donald es el primer presidente que se niega a difundir sus declaraciones

Una corte de apelaciones estadounidense confirmó que Donald Trump debe revelar sus impuestos, la medida golpea sus intentos de mantener en secreto las ganancias personales.

El fallo es el último desarrollo en el esfuerzo por obtener copias de los impuestos de Trump, que durante su campaña electoral prometió publicarlos, pero hasta ahora, nunca lo ha hecho.



Un comité integrado por tres jueces de Manhattan rechazó la apelación de los abogados del presidente, que se oponen a un pedido del fiscal a la empresa contable de Trump, Mazars. Quieren que ésta revele sus impuestos entre 2011 y 2018.

Te puede interesar: Justicia de Estados Unidos bloquea medida de Trump sobre inmigración

El fiscal Cyrus Vance, un funcionario electo demócrata pidió estos documentos en el marco de una investigación sobre un pago efectuado a la actriz pornográfica Stormy Daniels para comprar su silencio por una relación con Trump.

Investigan a Trump por acciones sospechosas

La investigación, que examina cómo Trump y su empresa reembolsaron este pago de 130.000 dólares efectuado durante la campaña presidencial de 2016 por un abogado de Trump.



Los jueces decidieron que la inmunidad de Trump no está en cuestión aquí. Los fiscales pidieron documentos a la empresa contable, no al presidente.

Trump es el primer presidente desde Richard Nixon que se niega a difundir sus declaraciones de impuestos.

Durante la campaña electoral aseguró que estaban bajo auditoría del fisco estadounidense. Varios intentos para obtener una copia de sus declaraciones de impuestos están en marcha, incluidos de parte de legisladores demócratas.

Desde BusinessLocker te puede interesar: ¡Eso, eso eso! Habrá restaurante de Chespirito en CDMX