Trump dijo a Irán que EUA está "listo para la paz" con quienes la quieran : Digitall Post
Internacional Donald Trump iran Mike Pompeo

Trump dijo a Irán que EUA está “listo para la paz” con quienes la quieran

AFP

Por: AFP

hace 1 mes

Trump dijo a Irán que EUA está “listo para la paz” con quienes la quieran

Imagen: @SoyDuffel

  • “Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan”, dijo el mandatario estadounidense desde la Casa Blanca

Trump aseguró que ningún estadounidense murió en ataques iraníes en Irak y pedirá a la OTAN que se involucre “mucho más” en Medio Oriente.

El mandatario estadounidense dijo a Irán que EUA está “listo para la paz” con quienes la quieran.

También llamó a potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que Irán “parece estar reculando” después de ataques contra bases militares en Irak la víspera que no dejaron “ninguna” víctima estadounidense ni iraquí.

“Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes”

Dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca flanqueado por altos cargos civiles y militares del gobierno, y agregó:

“Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan”

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, llamó este miércoles a una “cooperación total” con la investigación sobre el accidente de un avión comercial ucraniano en Irán, en el que murieron 176 personas.

Sus palabras son una advertencia apenas velada a Teherán, cuya autoridad de aviación se negó a entregar las cajas negras del avión Boeing a Washington.

“Estados Unidos pide una cooperación total con cualquier investigación sobre la causa del accidente”, dijo Pompeo, en un comunicado, sin nombrar a Irán directamente.

Trump dice que EUA está listo para firmar la paz con quien la quiera

El Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines se estrelló este miércoles poco después de despegar de Teherán. La mayoría de las 176 personas que viajaban a bordo eran iraníes y canadienses.

El accidente ocurrió poco después del lanzamiento de misiles iraníes contra las tropas estadounidenses en Irak, pero nada indica por el momento que exista una relación entre la catástrofe aérea y la situación entre Washington y Teherán.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ordenó la apertura de una investigación, llamando a “abstenerse de cualquier especulación” sobre lo ocurrido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles nuevas sanciones económicas contra Irán después de los ataques de Teherán a bases en Irak que albergan soldados estadounidenses.

“En respuesta a la agresión iraní, Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

En su discurso, Trump también llamó a las potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con Irán y le pidió a la OTAN que se involucre “mucho más” en Medio Oriente.

Con información de AFP.