Cadena humana impide que agentes migratorios se lleven a familia : Digitall Post
Internacional agentes migratorios cadena-humana Nashville video-viral

VIDEO: Cadena humana impide que agentes migratorios se lleven a familia

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

VIDEO: Cadena humana impide que agentes migratorios se lleven a familia
  • Los vecinos de la familia se reunieron a las afueras de su domicilio y formaron una barrera humana para impedir que los agentes migratorios los detuvieran

En Nashville, un grupo de agentes migratorios tuvieron que darse por vencidos luego de que vecinos y activistas  formaron cadena humana para proter a una familia que iba a ser detenida.

El pasado lunes, agentes intentaron arrestar a un hombre que manejaba una camioneta blanca en Hermitage; sin embargo el hombre no se detuvo y se dirigió a su casa.

Los agentes lo siguieron hasta allá aunque no esperaban la reacción de los vecinos de la zona.



Para evitar que los agentes migratorios se llevaran al hombre y a un niño que lo acompañaba, los vecinos y activistas se reunieron a las afueras de la casa y formaron una cadena humana.

También te puede interesar: Confirman detención de hasta 35 migrantes tras redadas en EUA

De acuerdo con la información de la policía metropolitana de Nashville, uno de los agentes cerró el paso de la camioneta blanca, y esto llamó la atención de los vecinos, quienes de inmediato salieron a defender a su vecino.

El agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) portaba una orden judicial administrativa que le permitía detener al hombre; sin embargo, no lo podía sacar a la fuerza de su casa o de su vehículo.



 

Cadena humana

Cuando los vecinos se dieron cuenta que el agente no se iría, formaron una cadena humana para proteger al hombre y permitir que entrara a su casa.

También les llevaron comida y bebidas al hombre y al menor.

“Nos aseguramos de que tuvieran agua, de que tuvieran comida, nosotros recargamos el gas del auto para asegurarnos de que estuvieran OK”, dijó Felishadae Young, uno de los valientes vecinos.

“Lo que vi, que fue muy hermoso, fue a vecinos y miembros de la comunidad en Nashville organizándose rápido y rodeando a la familia para apoyarla”, declaró a los medios Susan Hudson McBride, vecina de la comunidad.

Otra de las vecinas, Stacey Farley aseguró que la familia afectada son personas muy trabajadoras, buenas y que no dan ningún tipo de problema en el vecindario.

También te puede interesar: Trump confirma deportación masiva de migrantes para este fin de semana

Por su parte, la Colación de Tennessee por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados, quién también acudió a apoyar, afirmó en un comunicado que los vecinos estaban muy enojados porque muchos conocían a la familia desde hace más de una década.

Vecinos grabaron el momento en que se formó la cadena humana y compartieron las imágenes en redes sociales.

 

ICE EN HERMITAGE

Un hombre y su hijo de 12 años se vieron sorprendidos por dos agentes de ICE esta mañana, quienes solicitaban que se entregará. Tras la respuesta rápida de organizaciones y vecinos, lograron impedir que fuera puesto bajo arresto. Así se registraron los hechos.

Posted by Nashville Noticias on Monday, July 22, 2019