Confirman detención de hasta 35 migrantes tras redadas en EUA : Digitall Post
Internacional deportacion Estados Unidos migrantes

Confirman detención de hasta 35 migrantes tras redadas en EUA

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Confirman detención de hasta 35 migrantes tras redadas en EUA

Imagen: Facebook

  • Servicio de Inmigración y Aduanas informó sobre la detención de 35 migrantes y otras 18 personas descubiertas de manera “colateral”, tras las redadas anunciadas por Trump

Luego de las redadas masivas anunciadas hace dos semanas por el presidente Donald Trump, el Servicio de Inmigración y Aduanas confirmó la detención de 35 migrantes.

El director interino, Matthew Albence informó además sobre la captura de otras 18 personas, descubiertas de manera “colateral” durante los operativos.

Durante conferencia de prensa, el funcionario advirtió que esto se trata “sólo del comienza de la operación” y aseguró que son pacientes y que continuarán “persiguiendo estos casos”.



El pasado 12 de julio, el presidente Donald Trump anunció las redadas masivas para poder deportar a “miles” de extranjeros indocumentados.

También te puede interesar: Gobierno de Trump dice que situación de niños migrantes “es mejor ahora”

Según datos del New York Times, Migración buscaría primero a más de 2 mil inmigrantes que ya habían recibido órdenes de deportación y que no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

 



Deportaciones masivas

Los medios locales especularon que las deportaciones masivas tendrían lugar en ciudades como Nueva York, Miamim, Houston, Los Ángeles y San Francisco; además de Chicago, Atlanta, Baltimore y Denver.

No obstante, Matthew Albance no informó sobre los lugares específicos donde se llevaron a cabo estas detenciones.

Incluso, el pasado 15 de julio, el mismo Trump presumió que las redadas habían sido “muy exitosas”.

El presidente refirió que “la gente entró en nuestro país de manera ilegal, a muchos de ellos se los llevaron el domingo”.

También te puede interesar: Trump confirma deportación masiva de migrantes para este fin de semana

Albance dijo que “esto es solo una pequeña imagen de este periodo de tiempo”.

Igualmente destacó que entre el 13 de mayo y el 11 de julio pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza logró 899 arrestos de inmigrantes ilegales.

De esas detenciones, 605 ya habían sido condenados y 93 inmigrantes tenían cargos criminales.