Así es Boris Johnson, el nuevo primer ministro de Reino Unido : Digitall Post
Internacional boris-johnson brexit primer ministro reino unido

Así es Boris Johnson, el nuevo primer ministro de Reino Unido

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Así es Boris Johnson, el nuevo primer ministro de Reino Unido

Imagen: Facebook

  • Boris Johnson ha sido elegido para convertirse en el líder del Partido Conservador y en el nuevo primer ministro del Reino Unido

Uno de los políticos más conocidos de su país, Boris Johnson, se ha proclamado como el nuevo líder del partido Conservador y como el nuevo primer ministro de Reino Unido.

Su éxito se debe a la combinación de diversos factores como su capacidad para mezclar la seriedad de sus distintos puestos políticos con su forma de ser afable y cómica, ganándose así el cariño del pueblo.

El político es reconocido por su alocada cabellera rubia y por sus incendiarias y siempre polémicas declaraciones.



Johnson es uno de los políticos más divisivos que atrae críticas por su retórica populista, su escasa atención a los detalles y por sus contradicciones.

Su perfil elevado desde sus tiempos de periodista y luego como parlamentario, le ha servido para ir ganando terreno en el ámbito político de su país.

También te puede interesar: Theresa May renuncia, ¿quién podría reemplazarla?

Amado por unos y odiado por otros, a Johnson sus opositores lo han calificado de “bufón sin principios”; aunque también sus seguidores la llegaron a nombrar “tesoro nacional”.



Ex alcalde de Londres, Boris se valió del Brexit en el referendúm de 2016 para hacerse notar.

El nuevo primer ministro de Reino Unido es el cliché del típico inglés excéntrico y erudito que no tiene miedo al ridículo ni al qué dirán.

 

Boris el alcalde

Nacido en Nueva York en 1964, Alexander Boris de Pfeffel Johnson, conocido popularmente como «BoJo», quería desde muy pequeño ser «rey del mundo», contó su hermana Rachel.

Tras estudiar en la Universidad de Oxford, en 1987 comenzó una carrera de periodista en The Times, diario que lo despidió un año después por haber inventado unas declaraciones.

Después fue corresponsal del Daily Telegraph en Bruselas entre 1989 y 1994, favoreciendo historias que ridiculizaban las regulaciones europeas.

Algunas de estas notas se convirtieron en mantras para los euroescépticos, como la que aseguraba que la UE iba a regular el tamaño de las bananas o acortar los condones.

«No inventaba las historias pero siempre caía en la exageración», recuerda Christian Spillmann, periodista en Bruselas durante «los años Boris».

En Bruselas terminó su matrimonio con Allegra Mostyn-Owen, a quien conoció en Oxford, y se acercó a una amiga de la infancia, Marina Wheeler, que se convirtió en su esposa y madre de sus cuatro hijos.

La pareja se separó en 2018 y Johnson sale desde entonces con una mujer de 31 años, a la que según el Daily Telegraph debe una imagen más moderna y algunos kilos menos.

 

Boris legislador

Elegido diputado por primera vez en 2001, adquirió rango de estrella a partir de 2008 al convertirse en alcalde de Londres.

El cargo lo utilizó más como exposición pública que como competencias, particularmente durante los Juegos Olímpicos de 2012.

En la mente de todos quedó marcada una imagen del alcalde Johnson, atascado en una tirolina durante los Juegos de Londres y agitando una banderita mientras esperaba que le descolgaran.

También te puede interesar: Trump insulta a embajador británico, lo llama “chiflado, estúpido e imbécil”

Esta situación ridícula que gracias a su carisma logró transformar a su favor.

Nombrado ministro de Relaciones Exteriores por May en julio de 2016, algunos lo acusan de haber cometidos graves errores diplomáticos.

Dimitió dos años después por su desacuerdo con la estrategia negociadora del gobierno que ahora, si llega al poder, espera revolucionar.