VIDEO: Grabación confirma que Ronald Reagan era un racista : Digitall Post
Internacional Estados Unidos racista ronald-reagan video-viral

VIDEO: Grabación confirma que Ronald Reagan era un racista

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

VIDEO: Grabación confirma que Ronald Reagan era un racista

Imagen: AFP

  • Una conversación grabada entre los ex presidentes de los Estados Unidos, Ronald Reagan y Richard Nixon, confirma que utilizaban lenguaje discriminatorio

Este jueves se difundió una grabación histórica de 1971 con la que se demuestra que el ex presidente Ronald Reagan era racista.

En la conversación filtrada por la revista The Atlantic, se puede escuchar al entonces presidente de EUA, Richard Nixon y al gobernador y posterior presidente, Ronald Reagan, haciendo uso de lenguaje discriminatorio.

Durante la charla, ambos se quejaron de los votos de algunos delegados de la Organización de las Naciones Unidas, quienes en su mayoría eran originarios de países africanos.



Los votantes se opusieron a los dictados de Washington respecto a reconocer a la República Popular de China como un miembro más de la ONU.

También te puede interesar: Trump inunda sus redes sociales con mensajes racistas

El resultado de la votación no le gustó nada a Reagan, quien lo expresó durante la llamada con el entonces presidente Nixon.

“La noche de ayer, te digo, ver esa cosa en la televisión como lo hice. El ver a esos monos de esos países africanos. Malditos sean ¡todavía se ven incómodos utilizando zapatos”, comentó Reagan.



 

 

Tim Naftali, exdirector de la Biblioteca Presidencial Richard Nixon, reveló la cinta de la llamada telefónica de octubre de 1971.

 

Reagan racista

Reagan, que llegó a la presidencia en 1980, era un ferviente defensor de Taiwán y llamó a Nixon para desahogar su ira contra las naciones africanas que desafiaron a Washington y votaron en la ONU para otorgar el reconocimiento a la República Popular.

Nixon respondió con una gran carcajada y repitió alegremente los comentarios de Reagan en otras conversaciones grabadas con sus asesores.

También te puede interesar: Joven palestino interrumpe discurso de Trump y lo cataloga de racista

Naftali, quien actualmente ejerce como profesor asociado en la Universidad de Nueva York.

El especialista explicó que la parte de la cinta que contiene los comentarios de Reagan se retuvo inicialmente para proteger su privacidad, pero la versión completa fue difundida por los Archivos Nacionales hace dos semanas.