Joven palestino interrumpió discurso de Trump y lo cataloga de racista : Digitall Post
Internacional discurso Donald Trump Ibraheem Samirah racismo

Joven palestino interrumpe discurso de Trump y lo cataloga de racista

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Joven palestino interrumpe discurso de Trump y lo cataloga de racista

Imagen: AFP

  • Ibraheem Samirah, delegado del Congreso de Virgina, un joven político de origen palestino interrumpió el discurso de Trump para expresarle su rechazo

Un joven palestino, delegado del Congreso de Virginia, Ibraheem Samirah, interrumpió el discurso del presidente Donald Trump y le lanzó gritos de descontento.

“No puedes enviarnos de vuelta. ¡Virginia es nuestro hogar!”, le increpó el político al presidente.

En respuesta,  Trump negó que haya una «estrategia» racista detrás de las diatribas que lanzó recientemente contra destacadas figuras negras.



Sin embargo, el legislador de origen palestino lo acusó en un acto oficial de propagar «odio».

«No tengo estrategia. Tengo cero estrategia», dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, cuando se le preguntó sobre sus comentarios denigrantes sobre adversarios afroestadounidenses y de minorías étnicas.

También te puede interesar: Crea sandalias con los tweets contradictorios de Trump y se vuelve un éxito

Además, el presidente se expresó sobre los dichos referentes a la ciudad de Baltimore, de población mayoritariamente negra.



El fin de semana pasado, Trump describió la ciudad portuaria como un «desastre infestado de ratas y roedores» no apta para que vivan humanos.

Culpó de esta situación a Elijah Cummings, el demócrata que representa a gran parte de la ciudad en el Congreso.

Más temprano, Trump denunció los «horrores» de la esclavitud en Jamestown, Virginia, al celebrar la fundación de la primera legislatura local por colonos ingleses hace 400 años.

Pero el evento fue interrumpido y boicoteado por legisladores estatales negros, en medio de acusaciones de racismo en contra del mandatario.

En su discurso, Trump señaló que junto con los primeros colonos llegaron los primeros esclavos africanos, lo que convirtió a Jamestown en un símbolo, no solo de la democracia estadounidense, sino también de la esclavitud masiva.

«Recordamos a todas las almas sagradas que sufrieron los horrores de la esclavitud», dijo Trump, sobre lo que llamó un «bárbaro comercio de vidas humanas».

«Soy el menos racista del mundo»

El presidente ha mostrado poco de esa moderación en las últimas dos semanas, en medio de una serie de insultos de fuerte contenido racial.

Trump arremetió primero contra cuatro congresistas demócratas no blancas, y luego contra un respetado legislador demócrata negro de Baltimore y un reverendo activista por los derechos civiles y candidato a la nominación presidencial del Partido Demócrata en 2004.

Sus comentarios le valieron señalamientos de buscar profundizar deliberadamente las divisiones raciales en el país para complacer a su base de votantes blancos de clase trabajadora con miras a su reelección en 2020.

«Soy la persona menos racista del mundo», declaró Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Pero agregó que el reverendo negro Al Sharpton, el último blanco de sus ataques, sí lo es, y siguió criticando a Baltimore