Imagen: Captura
- Emmanuel Macron y Donald Trump estaban en el homenaje a los veteranos que participaron en el desembarco de Normandía cuando sucedió la escena
- En la guerra de apretón de manos que Trump ha liderado desde el inicio de su mandato, esta es una batalla que perdió
A pesar de que ambos mandatarios han intentado minimizar sus diferencias, el apretón de manos que dio el francés, ha provocado muchas especulaciones y burlas.
Emmanuel Macron y Donald Trump rindieron este jueves homenaje a los veteranos que participaron en el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944.
También te puede interesar: Maestra racista es despedida por pedir a Trump deportar estudiantes
A pesar de que dejaron de lado sus divergencias diplomáticas, se notaba la tensión cuando hablaron frente a la prensa.
Antes de la reunión bilateral con Macron, Trump aseguró que sus relaciones personales y las de sus países son «excepcionales».
El apretón de manos
El mandatario francés dio a Trump un apretón de manos tan fuerte que le dejó la marca de su pulgar. El contacto visual también es de estudiarse. Se ve que ambos piensan en lo fuerte de saludo.
En la guerra de apretón de manos que Trump ha liderado desde el inicio de su mandato, esta es una batalla que perdió. Macron definitivamente se lleva este punto.
La reunión
Macron pidió a Trump que mantenga viva la alianza de los pueblos libres.
«Estados Unidos nunca es tan grande como cuando lucha por la libertad de los demás»
Por su parte, Trump dijo que el vínculo entre Francia y Estados Unidos es «inquebrantable». Esto a pesar de sus declaraciones intempestivas que han trastocado la diplomacia tradicional.
Desde Business Locker, te recomendamos: Trump pide a Reino Unido tener mucho cuidado con Huawei
El desembarco en Normandía, una etapa clave en la liberación de Europa del dominio nazi, fue el más importante de la historia por el número de navíos que participaron, un total de 6.939, que trasladaron a las costas de esta región de Francia 132.700 hombres.