2019 termina bien por lo que no habrá aumentos entrando el 2020: AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales 2019 AMLO aumentos corrupcion economia

2019 termina bien por lo que no habrá aumentos entrando el 2020: AMLO

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

2019 termina bien por lo que no habrá aumentos entrando el 2020: AMLO

Imagen: Presidencia

  • AMLO destacó en la mañanera que el año 2019 cierra con buenos resultados en materia económica
  • Adelantó que en enero no habrá aumentos de gasolina ni de luz como lo había en otros años

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este 2019 termina con buenas noticias en lo económico pues, entre otra cosas, no aumentó la deuda pública y la inflación es controlada.

Agregó que para el próximo año no habrá “sorpresas desagradables” en ese rubro.

Esto va acompañado «de no aumentos, no aumentarán, impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diesel, el gas, la luz al inicio de año, como era costumbre», señaló AMLO.



«Entraba el año y la cuesta de enero y los ‘gasolinazos’, en algunos casos, eso se terminó».

Asimismo, el mandatario recordó que los resultados en materia económica del 2019 se vio reflejado en los bolsillo de los mexicanos.

“Estamos concluyendo el 2019 con muy buenos resultados, independientemente de los macroeconómico, que eso a veces se queda en lo abstracto, lo importante es esto, lo que tiene que ver con los bolsillos, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos, es una inflación controlada”, resaltó.

También te puede interesar: Concesiones mineras vigentes ocupan 10.6 por ciento del territorio nacional: AMLO



AMLO afirmó que todo se ha logrado gracias a la disciplina en el manejo de las finanzas públicas, pues no se ha gastado más de lo que ingresa a la Hacienda pública, “esa es la fórmula”, además de que no se permitió la corrupción y hubo austeridad republicana.

«Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y que disfrutemos los días de descanso y de convivencia con la familia», expresó López Obrador Durante su conferencia de prensa de este jueves.

 

No habrá aumentos: AMLO

El mandatario federal aseveró que la economía transita de manera inmejorable impactando en el bolsillo de los mexicanos y enfatizó que el siguiente año comenzará sin sorpresas, es decir, sin aumento de impuestos, ni «gasolinazos».

El jefe del Ejecutivo federal atribuyó estos resultados a su política de austeridad, al manejo responsable de las finanzas y al destierro de la corrupción de la Hacienda pública.

También te puede interesar: AMLO “mandó al carajo” a dirigentes sindicales petroleros

AMLO agregó además que la deuda pública no aumentó este año y destacó que la deuda pública se mantiene por debajo de la cifra del año anterior.

«Estamos por terminar, estamos un poquito debajo de lo que era la deuda pública con relación al Producto Interno Bruto el año pasado, es decir cero aumento», dijo.