Baja la contaminación en el Valle de México; suspenden medidas : Digitall Post
Noticias Nacionales came CDMX contaminación

Baja la contaminación en el Valle de México; suspenden medidas

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Baja la contaminación en el Valle de México; suspenden medidas

Imagen: @BeckyAyon

  • Los niveles de contaminación disminuyeron este jueves, luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico informara sobre la mala calidad del aire durante la madrugada.
  • Entre la una y las siete de la mañana, el Valle de México registró entre 178 y 148 unidades PM2.5.

Los niveles de contaminación han disminuido conforme avanza la mañana de este jueves, luego de que por la madrugada llegaron hasta los 178 puntos de micropartículas PM2.5 en el noreste del Valle de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que la calidad del aire es regular en prácticamente todo el Valle y la zona conurbada con máximos de 116, 85, 79, 75 y 64 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En su reporte de las 10:00 horas detalló que el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, sigue siendo el más contaminado, mientras que en el resto de la entidad y en la Ciudad de México el aire es regular.



También te puede interesar: Gobierno CDMX anuncia nuevas medidas para circular en 2020

Ante estas condiciones se sugiere que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

 

Suspenden medidas regionales

Por su parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió las medidas regionales para reducir la contaminación en el Valle de México y la Zona Metropolitana.



Estoluego de que disminuyeron los niveles de micropartículas que ayer alcanzaron los 178 puntos.

En un comunicado, indicó que la calidad del aire en la región noreste ha mejorado sustancialmente durante las últimas horas.

Pasó de 178 puntos de PM2.5 en el Índice de Calidad del Aire (Imeca) a la una de la mañana, a 116 puntos a las 10:00 horas, en Nezahualcóyotl.

También te puede interesar: Confirma estudio que scooters electrónicos sí contaminan

Agregó que se espera que la tendencia a la baja del índice de PM2.5 continúe descendiendo durante el día y por ello se ha determinado la suspensión de las medidas regionales para reducir la contaminación en la Zona Noreste del Valle de México.