Ellos son los 6 funcionarios ligados a Peña en la mira de AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO epn funcionarios investigados

Ellos son los 6 amigos de EPN en la mira del gobierno de AMLO

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 5 años

Ellos son los 6 amigos de EPN en la mira del gobierno de AMLO

Imagen: @EnriquePN

  • Uno ya fue detenido y otro es buscado por Interpol

Seis funcionarios cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto son investigados por la actual administración del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Las acusaciones en su contra son corrupción, lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Todo esto mientras el también exgobernador del Estado de México está en la mira en Estados Unidos por supuestos sobornos en la compra-venta de la empresa Fertinal, efectuada en el año 2015.



También te puede interesar: Laura Bozzo recibe doctorado Honoris Causa en el Congreso de CDMX

Los funcionarios y amigos de Peña investigados son:

1. Rosario Robles

La extitular de Sedesol y Sedatu el sexenio pasado podría incluso ser vinculada a proceso por la llamada «Estafa Maestra» en la que dichas dependencias están involucradas, junto a otras nueve, en desvío de recursos públicos.

2. Pedro Joaquín Coldwell

Fue Secretario de Energía en el mandato de Peña.



Solicitó a la Fiscalía General ser citado a declarar. Esto luego que se le relacionara con la compra de la planta Agronitrogenados en una investigación sobre el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

3. Ildefonso Guajardo

El exsecretario de Economía también pidió ser citado a declarar por su colaboración en el Consejo de Administración de la petrolera.

4. Emilio Lozoya

Exdirector de Pemex, reúne varias acusaciones en su contra: asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Cuenta con una orden de aprehensión en su contra con colaboración de la Interpol. Se le relaciona con sobornos por el caso Odebrecht y la compra-venta de las plantas Fertinal y Agronitrogenados.

5. León Trauwitz

General de la Sedena y exjefe de Seguridad de Enrique Peña Nieto durante su gubernatura en el Estado de México y su candidatura presidencial.

Está bajo investigación por su supuesta colaboración con una red de huachicoleros mientras se desempeñó como subdirector de Salvaguarda Estratégica.

6. Juan Collado

El abogado del expresidente Peña fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fue quien ayudó al exmandatario a divorciarse de Angélica Rivera.

Desde Business Locker te recomendamos: El PIB mexicano creció 1.0% en el segundo trimestre, libró la recesión (por ahora)