Imagen: AFP
- Tras recibir a una persona con reporte de neumonía atípica, médicos cubrieron el rostro del paciente con plástico, a falta de insumos en el hospital Balbuena.
- Enfermeras del hospital denunciaron que ellas han tenido que comprar sus propios insumos para evitar el contagio de Covid-19.
Una persona con reporte de neumonía atípica llegó al hospital Balbuena, en la Ciudad de México y, a falta de equipo médico para protegerse del contagio de Covid-19, médicos cubrieron el rostro del paciente con plástico.
El personal médico de este hospital dijeron que atienden pacientes con problemas respiratorios y neumonía atípica, quienes han tenido que ser trasladados a otros hospitales por ser sospechosos de infección.
A falta de equipo médico, enfermeras compran sus propios insumos
Ante esta situación, algunas enfermeras denunciaron que han comprado guantes, cubrebocas N95, batas y overoles con su propio dinero, para protegerse ante un contagio de Covid-19.
Algunas de ellas aseguraron que gastaron cerca de 5,000 pesos para comprar los insumos.
“Yo cubro el turno de la noche y nos dejan dos, tres cubrebocas para el turno, cuando las que estamos en el servicio somos como cinco enfermeras”, dijo una de ellas.
Estas demandas se unen a las de otros hospitales, donde el personal médico asegura que carecen de insumos suficientes para hacer frente a la pandemia Covid-19.
Secretaría de Salud asegura que los insumos están en camino
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aseguró que los insumos ya se enviaron a los hospitales para que el personal médico pueda protegerse.
También habilitó un servicio en línea para que las personas con sintomatología puedan tener un diagnóstico con un médico; con la intención de que la población se quede en casa.
¿Tienes algún síntoma que te haga pensar que tienes #COVID19? #QuédateEnCasaCDMX 🏡
Manda un SMS al 51515 con la palabra "covid19", contesta el cuestionario y de ser necesario un médico se pondrá en contacto contigo 📲#SalvaVidas ❤️ pic.twitter.com/IAjsMp4qU3
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 14, 2020
La Fase 3 podría llegar en cualquier momento y se espera que la demanda de los hospitales y centros médicos sea mayor.