VIDEO: Diputada hizo fiesta a pesar de la cuarentena | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 Diputada-fiesta pes

Denuncian a diputada que hizo fiesta a pesar de la cuarentena

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Denuncian a diputada que hizo fiesta a pesar de la cuarentena

Imagen: Redacción

  • La diputada del PES, María del Carmen Cabrera organizó una fiesta en una playa de Guerrero, a pesar de la cuarentena que se vive en México por la pandemia de Covid-19.
  • Un video en redes sociales muestra el momento en que los habitantes le piden a la diputada retirarse, pero ella utilizó su influencia para acceder a la playa.

A pesar de la cuarentena que se vive en México por la pandemia Covid-19, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), por el distrito 3 de Guerrero organizó una fiesta en la playa Troncones, en el municipio La Unión, en aquel estado.

En un video difundido en redes sociales se observa a un hombre que pide a la diputada respetar las medidas dadas por los tres niveles de Gobierno de restringir el acceso a las playas.



A pesar de la cuarentena, diputada entra a la playa

Sin embargo, la funcionaria y sus acompañantes utilizaron sus influencias para pasar el filtro argumentando que iban a recoger a unos compañeros y argumentar que no contaban con las medidas de higiene necesarias.

También dijo que debían estar acompañados por personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) o la Guardia Nacional.

Aún no empieza la Fase 3 por la pandemia de Covid-19

Si bien aún no se declara la Fase 3 en México por la pandemia Covid-19, durante la Fase 2 empezó la campaña “Quédate en casa”, donde se insistió evitar todo tipo de reuniones sociales.

Pese a ello, algunas personas denunciaron que la diputada se hospedó en una casa de la playa y organizó una fiesta con sus acompañantes.